Repunta mercado europeo de GM

La empresa prevee que volverá a ser rentable a mediados de la década
Repunta mercado europeo de GM
Trabajadores revisan los nuevos Opel Adam durante el lanzamiento oficial de la producción, en una fábrica en Alemania, propiedad de GM.
Foto: AP

WASHINGTON D. C. (EFE).- General Motors (GM) dijo ayer que sus operaciones en Europa volverán a ser rentables a mediados de la década, y reveló que este año ha eliminado 2,300 puestos de trabajo en el continente y que está en el proceso de reducir su plantilla en otras 300 personas más este año.

Steve Girsky, presidente de GM Europa también informó ayer durante una conferencia telefónica con analistas del sector tras la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, que GM no planea aumentar su cuota de mercado en Europa para volver a ser rentable.

GM dijo que sus operaciones en Europa perdieron $478 millones en el tercer trimestre del año, $186 millones más que en el mismo periodo de 2011.

En los nueve primeros meses de 2012, GM Europa ha perdido $1,095 milloness cuando en el mismo periodo de 2011 la filial registró $ 185 millones de pérdidas. Girsky dijo que, a pesar de los malos resultados, en el mercado europeo la compañía está empezando a ver “brotes verdes”.

La compañía ha reducido 300 millones de dólares en costes fijos en Europa este año, “incluida la reducción de 2,600 personas en 2012. Ya hemos eliminado 2,300. No tenemos la costumbre de anunciar las cosas para luego hacerlo, sino todo lo contrario”, dijo Girsky quien añadió que las bajas se han producido a través de incentivos y jubilaciones anticipadas.