Envían combustible a gasolineras

Personas esperaban  para recibir gasolina que tropas de la Guardia Nacional repartían desde un camión, antes de los nuevos envíos.

Personas esperaban para recibir gasolina que tropas de la Guardia Nacional repartían desde un camión, antes de los nuevos envíos. Crédito: EFEs

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— El Departamento de Defensa de Estados Unidos entregó ayer ocho millones de galones (30 millones de litros) de combustibles a las gasolineras de Nueva York y espera llevar otros 28 millones (106 millones de litros) en los próximos días.

La promesa de ayuda del presidente Barack Obama se materializó ayer sábado, luego de que la víspera ordenó el envío de gasolina en camiones del Ejército para aliviar la escasez de combustibles en las zonas más afectadas por el huracán Sandy.

Mientras unos camiones militares se encargan de la entrega de gasolina, otra flotilla instalará estaciones para ofrecer combustibles directamente a los residentes afectados.

Ayer sábado, el gobernador de New Jersey, Chris Christie, anunció el racionamiento de gasolina en 12 de los condados de ese estado.

En tanto, el presidente Obama subrayó en su visita a los cuarteles generales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que la prioridad es restaurar la electricidad, el bombeo de agua de las zonas inundadas, la remoción de escombros y la atención a los damnificados.

Unos 2.7 millones de personas aún permanecen sin energía eléctrica en los 15 estados y la capital estadunidense afectados por Sandy, mientras las compañías privadas locales que proporcionan el servicio estiman que la restauración total podría tomar hasta una semana más.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que hasta este sábado ya se restableció el 60 % de la energía eléctrica, mientras que el servicio del trasporte subterráneo ya se ha normalizado en 80 %.

En esta nota

gasolina millones Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain