Empata… pero Monterrey vive

Rayados falla en casa ante Toluca, salva punto y aún puede ir a Liguilla

MONTERREY, México (NTX).— Rayados de Monterrey rescató ayer un empate a dos goles con Diablos Rojos de Toluca, en partido disputado en el Estadio Tecnológico, pendiente de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012, y con ello se mantuvo en la lucha por llegar a la Liguilla por el título.

Los goles fueron de Carlos Rodríguez, a los 20 minutos, y Édgar Benítez, a los 23′, por los mexiquenses, y del lado regio por el chileno Humberto Suazo, al 1′ y 75′, de penal este último. Con este resultado, Toluca llegó a 31 puntos y Rayados a 22.

Los de casa iniciaron a tambor batiente el cotejo y al primer minuto se pusieron al frente cuando Suazo tomó la pelota y dentro del área hizo una pared con Aldo De Nigris, se perfiló y sacó disparo para mandar el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

Esta última llegó cuando, en un arribo, Benítez recibió falta de Hiram Mier en el área, por lo que se decretó el penal que cobró Carlos Rodríguez y así se dio el 1-1 a los 20 minutos.

Los visitantes se lanzaron al frente y lograron dar la vuelta a la pizarra a los 23′, cuando Benítez recibió pase por izquierda dentro del área, tiró para vencer al guardameta Jonathan Orozco y marcar el 2-1.

Monterrey trató de responder, pero tuvo pocas llegadas de peligro y a los 37′ Suazo estuvo cerca de sorprender al arquero Alfredo Talavera, ya que cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha con disparo directo, pero el cancerbero desvió por encima de su marco.

En la segunda parte, los locales se lanzaron al frente para tratar de empatar y De Nigris tuvo una oportunidad a los 51′, cuando recibió el esférico fuera del área y tiró, pero fue a las manos de Talavera.

La insistencia de los Rayados continuó, pero se topó con unos Diablos Rojos bien plantados en el terreno de juego e incluso pusieron en aprietos en más de una ocasión al portero Jonathan Orozco, pero todo quedó en sustos.

Toluca replegó sus líneas y complicó el accionar de Monterrey, que por momentos cayó en imprecisiones.

A los 74 minutos, el “Chupete” Suazo se metió al área del Toluca, se tiró un clavado ante la llegada de Carlos Esquivel y el silbante Francisco Chacón se tragó el engaño, marcó penal y el mismo chileno se encargó de cobrarlo, a los 75′, para poner el 2-2.

Posterior a ello, los visitantes trataron de reaccionar, pero no lograron ponerse de nueva cuenta en ventaja, mientras el rival siguió con la búsqueda de la victoria y en tiempo de compensación De Nigris se escapó y quedó sólo frente a Talavera en el área, pero falló.