Un campeón humillado

Sao Paulo golea y elimina a la U de Chile en la Sudamericana

Lucas Moura, brillante conductor del Sao Paulo, supera a José Rojas, de la Universidad de Chile, en el partido de ayer en Pacaembú.

Lucas Moura, brillante conductor del Sao Paulo, supera a José Rojas, de la Universidad de Chile, en el partido de ayer en Pacaembú. Crédito: AP

SAL PAULO, Brasil (EFE).— El Sao Paulo barrió ayer al campeón de la Copa Sudamericana del 2011, el Universidad de Chile, con una goleada por 5-0 que selló la clasificación de los brasileños a semifinales.

Jadson, Lucas Moura y Luis Fabiano sentenciaron el partido en la primera media hora, todos ellos con goles de categoría en jugadas a la contra.

Rafael Toloi, de falta, y Jadson, con su segundo tanto de la noche, redondearon en la segunda parte el abultado marcador, que se sumó a la victoria por 0-2 cosechada la semana pasada en Santiago, lo que ha supuesto una durísima despedida del torneo para el campeón del año pasado.

El equipo brasileño arrolló en la primera parte y después del descanso, con la clasificación más que asegurada, se permitió bajar el ritmo y dar descanso a varios hombres.

En media hora arrolladora el Sao Paulo había liquidado definitivamente la eliminatoria y sometido al último campeón a un serio correctivo, que se sumó al del partido de ida.

El Sao Paulo aflojó un poco el ritmo en la segunda parte, dejó respirar un poco al Universidad, pero sin permitirle acercarse a su área.

Sin capacidad de reacción, los jugadores del Universidad de Chile miraban el reloj impacientes con la esperanza de evitar más goles que se agrandaran aún más el castigo.

Pero el Sao Paulo, en tono distendido, aprovechó su noche iluminada para hacer el quinto, obra de Jadson, que remató a boca de gol una jugada del lateral izquierdo Bruno Cortez, que se internó en el área enlazando una serie de regates con toda libertad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain