Pases Cortos

Dorados tomó una ligera delantera en casa en el juego de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, al vencer 1-0 a Neza anoche ante casi un lleno en el Estadio Banorte.

Previo al juego, la directiva local exhibió el trofeo de Campeón de Copa MX Apertura 2012 conquistado por Dorados en tanda de penales sobre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Marte R. Gómez.

Al minuto 32 Christian Christian López intentó escapar por derecha y dentro del área fue trabado por Eduardo Chávez, por lo que el árbitro decretó la pena máxima. Cuauhtémoc Blanco tomó varios metros para encarrerarse y disparó para vencer a Fraga por el centro.

El técnico de Chivas, John Van’t Schip, aseguró que lo más importante es que están clasificados a la Liguilla, pero advirtió que deberán prepararse bien para encarar al líder general Toluca.

“No puede pasarnos lo de esta noche [anoche] en la Liguilla, no es momento de estar feliz porque jugamos mal hoy [ayer], pero lo más importante es que estamos clasificados”.

Indicó que decidió dar más descanso al delantero Rafael Márquez Lugo, aunque “es posible que esté para el jueves, ya sea que pueda jugar de inicio o de cambio”, señaló el entrenador holandés.

Luego que Toluca, Xolos y León consiguieron su pase a la Copa Libertadores, quedaron definidos los equipos que tomarán parte de la segunda edición de la Copa MX Clausura 2013.

Dichos clubes deberán jugar la justa continental en el primer semestre de 2013, por lo que no podrán participar en el torneo local.

También Tigres, Monterrey y Santos Laguna deberán cumplir con su compromiso en la Concachampions, mientras Guadalajara, pese a que quedó eliminado en la primera fase, tampoco fue incluido en la Copa MX.

De Primera División son 11 los cuadros que buscarán el título, mientras otros 13, entre ellos el campeón Dorados de Sinaloa, lo harán por la Liga de Ascenso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain