Phil no; D’Antoni sí

La directiva de los Lakers firma al excoach de Soles y Knicks

Los Lakers de Los Ángeles contrataron el domingo por la noche a Mike D’Antoni, el ex entrenador de los Suns y de los Knicks que reemplazará a Mike Brown.

Los Lakers y el agente de D’Antoni, Warren LeGarie, confirmaron el acuerdo dos días después de que Los Ángeles despidió a Brown tras sólo 5 partidos de la nueva campaña.

D’Antoni llegó a un acuerdo por tres años con una opción del equipo para una cuarta campaña.

Obtuvo el puesto de timonel de los 16 veces campeones de la NBA sólo después de que se interrumpieron las negociaciones del club con Phil Jackson, exentrenador de los Lakers.

Jackson, 11 veces campeón de la liga, se reunió el sábado con Jerry y Jim Buss, propietarios de la escuadra de Los Ángeles, y con el gerente general Mitch Kupchak con el fin de analizar su posible regreso para un tercer período al timón del equipo.

Luego los directivos de los Lakers recurrieron a D’Antoni, que entrenó a Steve Nash, base de Los Ángeles, durante cinco temporadas en Phoenix.

Nash ganó dos premios al Jugador Más Valioso mientras implementaba la ágil ofensiva de D’Antoni durante las últimas cuatro temporadas del entrenador con el equipo, en las que ganaron al menos 54 partidos cada campaña y llegaron a dos finales de la Conferencia Oeste.

Después D’Antoni entrenó a Nueva York durante las cuatro temporadas pasadas.

Renunció en marzo pasado tras un desempeño en gran medida infructuoso en el que el equipo sólo llegó una vez a los playoffs y no obtuvo victorias en postemporada.

D’Antoni también estuvo al frente de los Nuggets de Denver en la campaña 1998-99, acortada por problemas laborales.

Los jugadores de Lakers reaccionaron con entusiasmo y un poco de confusión ayer tras conocer la decisión de la gerencia de darle a D’Antoni las riendas del equipo en lugar de Jackson.

Brown fue despedido el viernes tras un mal arranque de temporada.

El tercer entrenador de los Lakers en cuatro días no asumirá el puesto hasta más adelante en la semana.

D’Antoni aún no ha sido autorizado a viajar por sus médicos tras someterse a una operación de la rodilla este mes, aunque los Lakers se sienten optimistas de que llegará mañana.

“Ha sido una locura, pero todo eso terminara por hacer a este equipo más fuerte”, dijo Dwight Howard, quien ha estado con el uniforme de los Lakers durante unas seis semanas.

“Todo lo que hemos pasado hasta ahora nos hará más fuertes y tenemos que ver esto como una situación positiva”, expresó Howard.

Así las cosas, el entrenador interino Bernie Bickerstaff se hizo cargo ayer de un entrenamiento informal antes del partido de hoy contra San Antonio.

A sólo dos semanas de la temporada regular, los Lakers (3-4) están a punto de empezar de nuevo con un nueva ofensiva y otro cuerpo técnico —y una renovada certeza de que se pueda competir por un título esta temporada.

“Ha sido un caos”, dijo el alero Antawn Jamison, un veterano de 15 años en la NBA y quien jugó para D’Antoni en el equipo nacional de Estados Unidos.

“Pero como le dije a alguien, es sólo un día típico aquí en LA.Es interesante. Debería ser mucho más fácil de ajustar el sistema que estábamos tratando de implementar a principio de la temporada. Pero tenemos a Steve [Nash] que nos puede ayudar “.

En esta nota

basquetbol Los Ángeles NBA phil jackson

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain