Entrevista

Antonio Banderas habla de su rol en ‘Machete Kills’

Antonio Banderas, de visita en el festival de cine de Acapulco, habló de la secuela de 'Machete', 'Machete Kills', de Robert Rodríguez

Antonio Banderas, el sábado, en el Festival Internacional de Cine de Acapulco.

Antonio Banderas, el sábado, en el Festival Internacional de Cine de Acapulco. Crédito: EFE

ACAPULCO, México.— El actor Antonio Banderas dijo que disfruta trabajar nuevamente con el director Robert Rodríguez en la cinta Machete Kills, donde comparte cartel con, entre otros, Danny Trejo, Mel Gibson, Sofía Vergara, Charlie Sheen, Lady Gaga, Michelle Rodríguez, Edward James Olmos y Demián Bichir.

Actor y realizador colaboraron juntos con anterioridad en Desperado, Four Rooms, la saga Spy Kids y Once Upon a Time in Mexico.

“Este año he hecho cuatro cameos chiquitos con [Pedro] Almodóvar y Terrence Malick, pero es muy divertido volver a trabajar con mi amigo Robert Rodríguez. Nos reímos mucho y la pasamos bien en Houston”, dijo el español, quien se encuentró de visita el pasado fin de semana en Acapulco.

“Mi personaje [en Machete Kills] se llama Chamilion. Es interpretado por varios actores, porque es un personaje que cambia; además creo que Lady Gaga se convierte en mí…”, detalló.

La historia del filme, secuela de Machete, que recaudó 44 millones de dólares en todo el mundo, trata sobre cómo el gobierno estadounidense recluta a Machete (Trejo) para luchar a través de México y acabar con un traficante de armas que pretende lanzar un arma en el espacio.

En conferencia de prensa, el actor habló también sobre su reciente proyecto Autómata, en el cual compartirá créditos de nueva cuenta con su pareja, la actriz Melanie Griffith, con quien actuó en Two Much (1997).

“Este proyecto está en luz verde, es una producción dirigida por Gaby Ibáñez en la que trabajamos por primera vez juntos Melanie y yo, como pareja de actores”, explicó Banderas, quien también es productor del filme que se rodará en abril y mayo.

Indicó que la cinta pertenece al género de la ciencia ficción y será rodada en Bulgaria. Está ambientada en una Tierra al borde del colapso medioambiental, justo cuando la inteligencia artificial alcanza el nivel de la inteligencia humana.

De acuerdo con el guión, Banderas interpretará a Jacq Vaucan, un agente de seguros de una corporación robótica que realiza una investigación rutinaria y descubre algo que tendrá profundas consecuencias para el futuro de la humanidad.

Sobre su estancia en México, el histrión señaló que el domingo estuvo en la fundación Niños en Alegría e indicó que “nosotros nos hemos pegado a ese trabajo, ha sido una visita corta pero intensa”.

Además reiteró su compromiso de volver a este puerto para disfrutar del lugar “que lo ha acogido estupendo”.

El actor fue el invitado especial del Festival Internacional de Cine Acapulco, que inició al 23 de este mes y concluirá el viernes en este destino turístico.

En esta nota

Acapulco AntonioBanderas Entrevista interview machete MacheteKills MelanieGriffith RobertRodriguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain