Diez reglas del abrigo

La mujer elegante debe tener en su clóset varios abrigos

Guía de Regalos

Diez reglas del abrigo
La compra de un abrigo es una inversión a largo plazo.

Fernando ToledoAgencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Este invierno parece ser muy frío así que en el clóset de la mujer elegante siempre debe existir uno o varios abrigos, prenda que ha brillado, de todos colores y estilos, en las principales pasarelas.

El comprar una prenda de este tipo es una inversión a largo plazo, por lo que debe ser un proceso largo y pensado para quedar satisfecha.

1. Seleccione un tejido de buena calidad que conserve su forma y dure en el tiempo. Por ejemplo, el casimir, la lana virgen, y todas las fibras naturales garantizan su durabilidad en el tiempo.

2. Cheque la calidad en los acabados, es decir, como están hechas las costuras, como están pegados los botones, de que material son. Debe también revisar que el dobladillo esté bien cosido y recto, checar el material del forro así como la calidad de los cierres.

3. Las mangas deben caer en medio de la palma de la mano. Si no es así, se puede ajustar, pero tiene que ser una modista experta sobre todo si la manga tiene detalles y se tiene que acortar desde el hombro.

4. Si no es muy alta, lo más recomendable son los abrigos tres cuartos o ajustados. No use abrigos muy largos o muy anchos, ya que sólo conseguirás el efecto contrario, se verá aún más baja.

5. Para las mujeres altas, lo mejor son los abrigos tipo gabardina por media pierna y cruzado.

6. Si es más robusta, evite los estampados, las hombreras o abrigos muy anchos. Lo mejor para Usted son los abrigos de líneas verticales y los modelos que se cierren con sobrecosturas o gruesas cremalleras rectas. Seleccione un color oscuro y sobrio aunque puede tener vivos o detalles en el cuello o mangas.

7. Seleccione un material de calidad como el cashemere, la alpaca, el casimir o la lana con forros de seda y acabados artesanales a mano.

8. Seleccione primero uno en corte conservador y en tono sobrio y ya que tenga varios básicos atrévase con alguno más de temporada o en colores más vivos.

9. Mídase siempre los abrigos con la ropa que piensa usarlos puesta, es decir blusa, suéter y falda, ya que esto agrega volumen.

10. Almacénelo en un lugar fresco y seco, con forros especiales. Siga las instrucciones del fabricante para los que tienen detalles en pieles.

Tendencias para este invierno

Vuelven los estilos por encima de la rodilla.

Las cremalleras son una de las apuestas en esta temporada y los abrigos con telas combinadas.

Un buen forro es indispensable por esto encontramos abrigos con pelo en el interior, morruecos y acolchados hasta las rodillas.

Piezas cálidas, envolventes, cómodas, glamurosas y rigurosamente minimal chic.

Colores en tonos camel, marrón, negro pero también rojos, amarillos, mostaza y violetas.