Buscan a Salma Hayek para dar vida a esposa de “Tin Tan” (Video)

Llevarán la vida de “Tin Tan” a la pantalla grande nuevamente.

La hija de "Tin Tan" indicó que ha pensado en la veracruzana, Salma Hayek, como la candidata ideal para interpretar a su madre.

La hija de "Tin Tan" indicó que ha pensado en la veracruzana, Salma Hayek, como la candidata ideal para interpretar a su madre. Crédito: AP / Archivo

Rosalía Valdés, hija de “Tin Tan”, dijo que Salma Hayek podría encarnar a su madre, la última esposa de su padre, en la próxima película que se planea sobre los últimos días de vida del cómico que falleció en 1973, víctima de cáncer de páncreas.

Valdés comentó que se pretende llevar la vida de su padre a la pantalla grande nuevamente, a través de una coproducción, donde se narrará la personalidad de su progenitor y el gran amor que se profesaron sus padres en Acapulco, Guerrero.

Valdés indicó que ha pensado en la veracruzana, Salma Hayek, como la candidata ideal para interpretar a su madre, Rosalía Julián, por lo que ahora que la actriz estará presente en las actividades del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) buscará acercarse a ella para ver si le gusta el proyecto.

“Salma es muy linda y ha hecho producciones hermosas, como ´Frida´. Si ligas a Frida Kahlo con ´Tin Tan´ encuentras similitudes, ambos fueron expositores de obras que trascendieron al tiempo”, explicó Valdés al referirse a la actriz mexicana.

Respecto al parecido físico entre su madre y Salma, Rosalía comentó que no lo hay del todo, salvo que “ambas son muy bellas, sólo que mi mamá era un poco más alta”; y tocante a quien personificará a “Tin Tan”, expresó que buscará para esta película de ficción un nuevo talento.

“Estamos pensando en un chico de la frontera, alguien que entienda toda esa carga del contexto del norte; y no sé si será mexicano, el hecho es que debe entender la idiosincrasia mexicana a la perfección, de lo contrario, no será posible”, indicó Valdés.

Referente al filme, comentó que abordará la vida de “Tin Tan”, sin embargo, se hará énfasis en el final de sus días y el puerto de Acapulco está inscrito en ella, debido a que el actor pasó inolvidables momentos en este destino turístico.

Añadió que la cinta podría ser rodada el próximo año y aun no cuenta con un director definido, pero para el desarrollo del guión Valdés está asesorada por Marina Stavenhagen, quien recién concluyó su administración como directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

La película podría estar lista para el 2015, a fin de que coincida con los festejos por los 100 años de su natalicio.

En esta nota

Celebridades Cine película Salma Hayek tin-tan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain