Breves

Un vertido de gas tóxico en el estado de Nueva Jersey (EEUU) obligó ayer a hospitalizar a más de cuarenta personas con problemas respiratorios, informaron medios locales.

Un tren de mercancías que transportaba el gas tóxico en varios vagones cisterna descarriló a su paso por un puente por la localidad de Paulsboro, cerca de Filadelfia,Pensilvania.Al descarrilar el tren, varios de los vagones que transportaban cloruro de vinilo cayeron al arroyo Mantua, después de que el puente colgante colapsara a causa del peso. Más de cuarenta personas tuvieron que ser hospitalizadas con problemas respiratorios, según medios locales.

Líderes del Congreso de Estados Unidos exigieron ayer que el Gobierno de Barack Obama tome medidas para resolver una serie de problemas en las relaciones comerciales con China, en vísperas de una reunión de alto nivel con líderes de ese país.

En una carta enviada al representante de Comercio Exterior de EEUU, Ron Kirk, y a la secretaria de Comercio interina, Rebecca Blank, los legisladores demócratas y republicanos expresaron preocupación sobre una letanía de medidas proteccionistas de China y que, a su juicio, dificultan el comercio bilateral.”Les hemos escrito en el pasado sobre nuestras principales prioridades y preocupaciones. Aunque ha habido progreso con incremento gradual, nuestra lista de preocupaciones permanece preocupante año tras año”, dijeron los legisladores.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó ayer el anuncio de 3,000 asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, y pidió a Israel que tome “autoridad moral” sobre Palestina para relanzar el proceso de paz.

En un discurso ante el Centro Saban para Oriente Medio del centro de estudios Brookings de Washington, Clinton subrayó que Estados Unidos “está del lado de Israel”, pero criticó el anuncio que ayer hizo Tel Aviv en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador por parte de la Asamblea General de la ONU.