Premio ‘gordo’ cae en manos de mecánico

Él y su familia recibieron un total de 293.7 millones de dólares

DEARBORN, Missouri.— Cindy Hill llamó a su esposo de urgencia para darle una noticia que cambiaría todo: “Ganamos la lotería”. Pero Mark Hill, un mecánico de una planta procesadora de alimentos, está acostumbrado a verificar cuidadosamente todo, incluido el precio de los artículos que compra.

Así que el hombre de 52 años no lo podía creer. Necesitaba pruebas.

Hill, residente de Missouri., acudió a la casa de su madre, donde su esposa lo esperaba con el boleto ganador, así fue como él mismo comprobó que había acertado a los números del premio de 588 millones de dólares de la lotería Powerball y que compartirá con otro ganador en Arizona.

Ayer los Hill recibieron un cheque gigante simbólico por 293.7 millones de dólares frente a reporteros y gente del rumbo que llegaron su casa en Dearborn, al norte de Kansas City. La familia pidió recibir el dinero en un solo pago y así reducir también los impuestos.

“Seguimos impactados por lo que está sucediendo”‘, dijo Hill, ex gerente de una oficina, quien se quedó sin empleo en junio de 2010. “Es irreal”.

La pareja, que tiene tres hijos ya grandes, adoptó a una niña de China hace cinco años y ahora está considerando una segunda adopción gracias al premio. Con el dinero planean ayudar a otros familiares, incluyendo sus nietos y sobrinos, a pagar la escuela. También quieren irse de vacaciones y la niña desea un poni.

De inmediato, se preparan para tener “una muy buena Navidad” y para las previsibles peticiones de ayuda financiera.”Cuando es un premio así de grande, tendrás a gente saliendo de todas parte, algunos de ellos tal vez no sean demasiado sensatos, tenemos que proteger a nuestra familia y nietos”, dijo Cindy.

Los Hill dividirán el premio de casi 588 millones de dólares con otro ganador que compró el boleto en una tienda en Phoenix. Nadie lo ha reclamado hasta ahora, dijeron autoridades del sorteo en Arizona.

El premio de 587.5 millones es el segundo más grande que se ha dado en la historia de Estados Unidos y desató un frenesí nacional de compras; incluso en un lugar se llegaron a vender casi 130,000 por minuto.Autoridades de sorteo en Missouri dijeron ayer que un boleto ganador se vendió en una gasolinera Trex Mart y un minisupermercado a las orillas de Dearborn. El nombre de los Hill salió rápido a relucir.

El otro boleto ganador se vendió en Arizona en la tienda 4 Sons Food Store.El premio más grande de Estados Unidos se sorteó en marzo y fue por 656 millones de dólares, dividido en tres ganadores.

En esta nota

Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain