Santa Claus no está solo
La decoración navideña 2012 no está solo centrada en Santa Claus, la tendencia trae ángeles, duendes y personajes del mundo circense
Karina GonzálezAgencia Reforma
MÉXICO, D.F. Más allá de la tradicional figura de Santa Claus o Papá Noel, este año la decoración navideña apuesta por alejarse de lo predecible e implementar en el hogar un toque de fantasía y misterio. Así, destacan piezas de duendes, ángeles y personajes del mundo circense, como payasos, que proyectan elegancia y sofisticación.
De acuerdo con la arquitecta Mariangel Coghlan, esta Navidad prevalecen los colores sobrios y monocromáticos en plata, oro y naranja. Asimismo, el rojo es un clásico de esta temporada, por lo que continúa en boga.
“En Navidad me gusta proyectar atmósferas acogedoras mediante la adecuada selección de textiles de lana, terciopelo y pana. Asimismo, la iluminación de velas y chimeneas refleja calidez”, dijo Coghlan. “Usar coronas de pino deshidratado, centros de mesa con nochebuenas y hojas secas alrededor de las ventanas proyecta atractivas atmósferas”.
Según la experta, actualmente la decoración de los árboles navideños presentan dos tendencias: la minimalista, en la que el sólo se utilizan focos sin ornamentaciones adicionales, y la barroca, que luce sobrecargada de adornos.
“Como parte de la tendencia navideña, buscamos nuevas alternativas compositivas y explorar con recursos poco obvios”, detalló.
Rodrigo Flores, representante de la firma Palacio de Hierro de México, por su parte dijo: “este año contamos con diferentes colecciones que se adaptan a distintos estilos de vida: desde el adulto contemporáneo que busca reflejar un ambiente formal hasta el joven que se inclina por una estética hippie con símbolos de amor y paz”.
En Palacio de Hierro, el árbol de Navidad elemento representativo de la temporada invernal, sobresale por su follaje artificial pintado en combinaciones de colores lila y morado o blanco y plata. En su decoración, predominan las esferas de tela bordada con elementos relativos a dulces y pasteles, así como botas con plumas de ave complementan la propuesta visual.