Marlins sueltan a Escobar
Novena de la Florida manda al paracorto cubano a Rays
NASHVILLE, Tennessee. La presencia del cubano Yunel Escobar con los Marlins de Miami duró dos semanas.
Los Marlins, enfocados en disminuir sus gastos de nómina, canjearon al parador en corto y su salario de cinco millones de dólares a los Rays de Tampa Bay, al otro lado de la Florida, a cambio del jugador de ligas menores Derek Dietrich.
La partida de Escobar disminuye la nómina de los Marlins a 38 millones de dólares, la más baja en las Grandes Ligas, que incluye 4.5 millones que se le deben a Toronto a pagar el año próximo, 1.5 millones a Arizona en 2013 como parte del canje de Heath Bell y un millón por una parte prorrateada del bono a Bell por firmar el contrato que se le ofreció la campaña pasada.
Larry Beinfest, presidente de operaciones de beisbol de los Marlins, dijo que los ahorros en la nómina serán reinvertidos en el equipo.
Adquirido en el canje de 12 jugadores que envió al dominicano José Reyes, Mark Buehrle y Josh Johnson a Toronto el 19 de noviembre, Escobar, de 30 años, bateó para .253 la temporada pasada con nueve jonrones y 51 carreras producidas.
El torpedero tiene promedio de .282 con el tolete en su carrera en seis temporadas en las Grandes Ligas, con 53 jonrones y 298 carreras producidas.
Escobar jugó para Atlanta de 2007 a 2010 y con los Azulejos de Toronto de la temporada 2010 a la campaña 2012.
Escobar fue suspendido tres partidos en septiembre por portar protector negro para los ojos en el que se leía un insulto contra los homosexuales escrito en español durante un partido frente a Boston.
Beinfest dijo que cuando los Marlins obtuvieron a Escobar, este dijo estar dispuesto a pasar a la tercera base pero hace un par de días el pelotero cambió de opinión.
El cubano Adeiny Echavarría, también adquirido de los Azulejos, será el torpedero de los Marlins.
El contrato de Escobar incluye opciones por cinco millones de dólares para 2014 y 2015.