Con Lapuente será de temer

En presentación, el técnico afirma que hará de La Franja un equipo de respeto
Con Lapuente será de temer
Nada le gustaría más a Manuel Lapuente que repetir sus triunfos con los Camoteros. Aquí se enfunda la casaca en su presentación.
Foto: MEXSPORT

PUEBLA, México.—Como nuevo timonel del Puebla, Manuel Lapuente tiene como objetivo recuperar el hambre ganadora del club para que el resto de los equipos de la Primera División le teman a La Franja.

Recuperar la identidad de un equipo ganador que cause respeto, que cause temor, la palabra es temor, cada vez que [los rivales] vengan al Estadio Cuauhtémoc; esa idea me llenó de entusiasmo para volver”, refirió el técnico.

El estratega mundialista, quien llevó a La Franja a coronarse dos veces campeón de Liga y una en la Copa, fue presentado ayer por el director deportivo Jesús López Chargoy en la cancha del Cuauhtémoc.

Lapuente aseguró que regresa a trabajar con el equipo que creyó en él y donde se coronó en las temporadas 1982-83 y 1989-90, con la meta de devolverle la identidad perdida.

“Mi profesión es ser técnico, y qué mejor la institución que la que me vio nacer como técnico, que me dio la oportunidad de entrenarlo y que juntos fuimos campeones, afortunadamente”, dijo en su presentación oficial.

Luego de charlar durante varios minutos con varias personas del club poblano en el terreno de juego en su presentación, se enfundó en la casaca que habrá de defender a partir del próximo 6 de enero, cuando reciban al flamante campeón del futbol mexicano, los Xolos de Tijuana en la primera jornada del Torneo Clausura 2013 y declaró:

“La playera de este equipo se defiende a muerte y eso se lo voy a inculcar a los jugadores”, dijo el entrenador de 68 años.

La Franja terminó la fase regular del pasado Torneo Apertura en el decimosexto puesto, y la misión de Lapuente, quien dirigió a México en el Mundial de Francia ’98 es sacar al equipo del foso.

El cuerpo técnico de Lapuente lo formarán Carlos Poblete, Carlos Turrubiates y Gerardo Esquivel como auxiliares, mientras que Eduardo Lovaglio será el preparador físico.

Los ecuatorianos Félix Borja y Segundo Castillo, integrantes de la selección de su país en el Mundial Alemania 2006, fueron presentados ayer y se suman a la lista de refuerzos junto a William Paredes, Emmanuel Cerda, Jonathan Lacerda y Alberto Medina.??

El delantero Borja y el volante Castillo ya entrenaron bajo las órdenes de Lapuente.??

Borja y Castillo jugaron la pasada temporada en Pachuca. El primero marcó cinco goles y el segundo uno.??