El impulso de los conservadores

Evangélicos insisten en que el partido republicano debe moderar su discurso y sus políticas de inmigración

WASHINGTON, D.C.— Una estrategia de centro derecha. Esa es la fórmula de una nueva alianza para concretar una reforma migratoria en 2013. Con un mensaje que apunta a encontrar una visión moderada y el silencio de los extremos, el recién formado grupo tiene la esperanza de ver resultados.

Representantes de negocios, de las iglesias Católica y Evangélica y el Foro Nacional de Inmigración entre otros, llamaron juntos a la acción a través de la coalición “Forjando el consenso”.

La iniciativa reúne a unos 200 líderes de 26 estados y sus principios están basados en tres pilares: el primero es “crear un camino al estatus legal y la ciudadanía”; el segundo, menciona la modernización “de las leyes para que la migración futura de trabajadores y sus familias sea legal, justa y ordenada”. Finalmente, la coalición reconoce la “necesidad que tienen las comunidades respecto a una frontera segura”.

“La idea es mostrar que existe un impulso por el lado de los conservadores de lograr avances en una reforma migratoria”, aseguró Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración.

A diferencia de lo que se vio en 2009, la estrategia esta vez radica en atraer a la mayor cantidad de voces a esta discusión, y entregarle una plataforma significativa a líderes evangélicos, considerando su cercanía con legisladores republicanos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain