Abren nuevo parque
Sueño se hace realidad para niños de El Sereno
Durante más de 30 años los residentes de El Sereno lucharon por la construcción de un parque en un lote baldío propiedad de Caltrans, ubicado en la esquina de las avenidas Alhambra y Concord. Ayer, ese sueño se hizo realidad.
“Es una buena idea que hayan construido un parque aquí, porque antes esto era un terreno muy feo, con un basurero y mucho vandalismo. Es bueno que hayan construido esto para que los niños no anden en las calles en pandillas”, dijo Rosario Holguín, quien asistió con su pequeño nieto Nicky a la inauguración del Área de Juegos El Sereno Arroyo.
Durante cuatro años, José Huízar, concejal del Distrito 14, al cual pertenece la ciudad de El Sereno, se reunió con los directivos de Caltrans para lograr que le arrendaran el terreno de 1.3 acres para construir el parque. Caltrans accedió arrendarlo por un periodo de 25 años, algo poco usual de la compañía ya sus contratos de arrendamiento son solo por cinco años.
“Este parque es una victoria para la comunidad que decidió luchar para lograr la construcción de un parque en su vecindario. Eso demuestra que cuando las personas se unen, logran obtener los resultados que buscan”, dijo Huízar.
El parque es el cuarto espacio abierto inaugurado por el programa 50 Parques, del Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles, para aumentar el número de espacios abiertos en toda la ciudad. El mismo fue construido con contribuciones de organizaciones tales como la Fundación para Terrenos Públicos (Trust for Public Land, TPL), fundada hace 40 años, para asegurarse que los residentes de una comunidad tengan acceso a un parque a menos de 10 minutos de distancia de sus hogares.