¡Explota en el 6!

Juan Manuel 'Dinamita' Márquez fulmina a Manny Pacquiao y logra un triunfo de leyenda

Márquez estremece con un corto de derecha a Pacquiao. Fue un golpe mortal para el filiipino que pasará a los anales de la historia del boxeo.

Márquez estremece con un corto de derecha a Pacquiao. Fue un golpe mortal para el filiipino que pasará a los anales de la historia del boxeo. Crédito: AP

LAS VEGAS.— Juan Manuel escribió anoche en Las Vegas una página de oro para el boxeo mexicano al derrotar de manera contundente a su archirrival Manny Pacquiao por nocaut fulminante en el sexto asalto de un combate llevado a cabo en el MGM Grand Garden Arena.

Tras tes combates anteriores en los que el mexicano había reclmado la calificación de los jueces, Márquez había insistido que tenía esta vez que ganar por nocaut y lo consiguió justamente cuando peor la pasaba y cuando Pacquiao parecía haber tomado el ritmo del combate.

Fue una derecha brutal, volada por afuera, que estalló en la quijada del filipino para espantar de una vez los fantasmas y el sentimiento derrotista de otras noches.

Con asalto de estudio se supo que los planes generales no habían cambiando.

Pacquiao a la ofensiva, como siempre, y Márquez vigilando sus movimientos y marcando al contragolpe.

El primero fue parejo, pero el segundo lo ganó el filipino metiendo dos rectos de izquierda limpios a la cabeza del azteca.

Era el recital de otras veces con los recursos de cada uno, pero esta vez Márquez encontró espacios y en tercero conectó con un volado de derecha a la cabeza para poner en la lona a Pacquiao por primera vez en sus cuatro combates.

De nuevo no hacían nada nuevo en el ring, pero la pelea se hacía como le servía al mexicano y si Pacquiao venía, lo recibía con recias combinaciones y se lo sacaba de encima.

Lo de siempre.

Ya había ganado el tercero y ganó el cuarto en el cierre cuando sacó la mejor parte de un intercambio en el hierro corto.

Lo nuevo ahora era que aparecía un “Pacman” muy ansioso y decidido a correr riesgos, iba, al frente como siempre, pero esta vez obligado porque perdía el combate y tenía al frentea un enemigo agrandado.

Pero la constancia encontraba logros y después de conectarlo con una derecha cuando salían del intercambio, lo tiró sin lastimarlo, pero le valió par igualar las cuentas y poner a su rival en el lugar de antes.

Fue un asalto a todo tren por parte de Pacquio que castigó a Márquez a palcer y lo dejó listo para el nocaut.

Sin embargo, el boxeo da revanchas y cuando peor la pasaba y trataba de sobrevivir, Márquez conectó a “Pacman” con una derecha, cuando ya tenían los diez segundos de advertencia par el final.

Entonces fue sobre él y lo cazó junto las cuerdas con una derecha plena a la mandíbula que dejó al astro filipino, tantas veces imbatible, con la cara contra la lona cuando sonaba la campana del final del asalto.

El réferi Kenny Baylees de una vez ditaminó el final de la pelea desatando el delirio de milesde mexicanos y el silencio vestido de indredulidad de todos los seguidores del filipino.

Los asistentes de esquina de Pacquiao tardaron varios minutos antes que pudieran recuperarlo, mientras que Márquez se subía sobre las cuerdas para celebrar el gran triunfo mientras su rostro mostraba los efectos del gran castigo recibido.

En sus número quedan de la siguiente manera: Manny Pacquiao con 54-5-2 y 38 KO’s, mientras que Juan Manuel Márquez con 55-6-1 y 40 KO’s.

Juanma se llevó una bolsa de 10 millones de dólares, por 25 de Pacquiao.

Cuando todos lo daban por terminado y creían que a los 39 años no le quedaban cosas que decir, Marquez echó mano de su estirpe y le cambió el curso a la historia en el cuarto capítulo de su legendaria rivalidad.

Antes, como se recuerda, Marquez y Pacquiao habían chocado en 2004 con un polémico empate.

Luego, en 2008, el zurdo tagalo derrotó al mexicano en una pelea que Márquez reclamó haber ganado.

Entonces chocaron en 2011 y. lo que era un empate, los jueces lo convirtieron en una victoria para Pacquiao, lo que obligó a pactar esta cuarta cita.

Márquez siempre reclamó haber gnado las tres peleas anteriores y por como ganó la cuarta ha dejado en claro que tenía razón cuando reclama ser mejor qu el astro filipino.

Al menos anoche, en la hora decisiva, Juan Manuel Márquez derrumbó el mito.

En esta nota

Juan Manuel Márquez Las Vegas Pacman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain