Elecciones italianas causan tensiónElecciones italianas causan tensión por dimisión de Monti

Temor en eurozona tras la dimisión del primer ministro

FRANCFORT, Alemania.— Hasta la semana pasada, parecía que Europa tendría una Navidad y un Año Nuevo en calma. Pero ahora el sorpresivo anuncio de la dimisión del primer ministro italiano Mario Monti ha causado nerviosismo y pone fin a un gobierno que había ganado la confianza en su capacidad para manejar sus deudas.

La posibilidad de que regrese un gobierno tambaleante y tener finanzas aún más débiles de pronto puso nuevas presiones a los líderes de los 17 países de la eurozona y sus esfuerzos por controlar la deuda y la crisis económica de la región.Los analistas advirtieron que después de varios meses de calma, la eurozona ahora podría emprender un camino más duro al comenzar 2013.

La preocupación es que los problemas de Italia se extiendan y desestabilicen más otras partes de la eurozona.

Desde que asumió el cargo en noviembre de 2011 —después que los mercados perdieron la confianza en el gobierno del exprimer ministro Silvio Berlusconi, el gobierno de Monti ha conseguido en 13 meses reducir los costos de financiamiento para Italia en los mercados de bonos. Su gabinete de expertos tenía hasta las elecciones de abril próximo para implementar las reformas. Monti renunció antes de lo esperado debido a que el partido de Berlusconi le retiró el apoyo el jueves.

En esta nota

renuncia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain