Pases Cortos

Jackson Martínez es el líder goleador en Portugal.

Jackson Martínez es el líder goleador en Portugal. Crédito: AP

El paraguayo Óscar Cardozo, que anotó dos de los tres tantos de la victoria del Benfica ante el Sporting , y el colombiano Jackson Martínez, que dio la victoria al Oporto frente al Moreirense, volvieron a destacar como goleadores de la Liga Portuguesa.

Un cabezazo en el 70′ de Jackson después de un córner botado por James Rodríguez tumbó al Moreirense y permitió al Oporto mantenerse como líder, empatado con el Benfica.

El ariete del Oporto se destaca como máximo artillero y ya acumula diez goles en once partidos ligueros y “Tacuara” Cardozo ya tiene ocho tantos en el campeonato, a tan sólo dos de Jackson.

Zaragoza derrotó a Rayo (0-2) y se llevó una gran victoria para sus aspiraciones de permanencia, después de un encuentro muy gélido por el frío reinante en Vallecas que se decidió con los tantos de Apoño y Franco Zuculini.

El Rayo hizo honor a su condición de local y salió por el partido, con intención de controlar el balón y abrir el campo para que tanto el argentino Vázquez como el guineano Lass Bangoura tuvieran bastante protagonismo desde los extremos.

Las pruebas médicas a las que se sometió ayer el centrocampista del Barcelona, Cesc Fábregas, han confirmado la rotura muscular que sufre y su baja durante las cuatro próximas semanas.

Según ha informado el club barcelonista, Cesc Fábregas sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que se produjo en el partido ante Betis.

El Lazio empató a cero a domicilio con el Bolonia en partido de la decimosexta jornada de la liga italiana y asciende al cuarto puesto de la clasificación con 30 puntos, mientras que el Bolonia es decimoquinto con 15 puntos.

En el otro partido jugado ayer, el Udinese ganó en Génova a la Sampdoria por 0-2 y se coloca en octava posición con 22 puntos. La Sampdoria es decimotercera con 17.

Los octavos de final de la Copa del Rey empiezan con el encuentro Osasuna-Valencia en el mismo escenario en el que se enfrentaron este sábado en encuentro liguero, con victoria del conjunto de Ernesto Valverde por 0-1 con tanto de Roberto Soldado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain