Crean plan para atacar la violencia

Federación Inglesa toma medida para erradicar racismo en sus estadios

Aficionados ingleses apoyan las medidas antirracistas.

Aficionados ingleses apoyan las medidas antirracistas. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP/EFE).— El zaguero del Manchester United Rio Ferdinand terminó con sangre en el rostro el partido del domingo, en el incidentes más reciente que tiene a las autoridades del futbol inglés temiendo un regreso a su violento pasado.

“Ver a Rio Ferdinand con sangre en el rostro es absolutamente terrible”, dijo el presidente de la Asociación Inglesa de Futbol, David Bernstein

“Pienso que es preocupante que estemos viendo una repetición de ese tipo de incidentes ya que hemos tenido epítetos racistas, incursiones en el terreno, objetos lanzados a los jugadores y esto es inaceptable”, apuntó.

El plan antidiscriminación que los organismos futbolísticos de este país presentarán al Gobierno contiene lecciones culturales a los jugadores extranjeros que lleguen a la Liga Inglesa para evitar conductas racistas.

El documento, que consta de 93 puntos y se llama “Plan de Acción para la Inclusión y la Antidiscriminación”, ha sido elaborado conjuntamente por Federación Inglesa, la asociación de futbolistas, la Premier League y la Football League después de la reunión que mantuvieron el pasado febrero con el primer ministro, David Cameron.

Dentro de estos 93 puntos, el plan establece que los jugadores y los técnicos extranjeros que aterricen en la Premier reciban unas clases de “ambiente cultural inglés” para evitar conductas como la del uruguayo del Liverpool Luis Suárez el año pasado ante el francés del Manchester United Patrice Evra.

Suárez fue sancionado con ocho partidos por llamar “negro” al francés, algo que el charrúa reconoció alegando que en su país no tiene connotaciones negativas ni racistas.

Además, el plan de acción también propone a los clubes que añadan cláusulas de comportamiento antirracista en los contratos de sus jugadores, así como que la Federación Inglesa establezca una sanción determinada a todas las conductas discriminatorias para terminar con actos de racismo en los estadios.

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain