“Inconcebible y atroz” disparar contra niños: Ban Ki-moon

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó de "atroz" que los niños fueran blanco del tiroteo, hoy vuelto masacre, que dejó hoy 27 muertos en una escuela en la localidad de Newtown, en Connecticut (EE.UU.).

El secretario de ONU, Ban Ki moon, califica de "atroz" asesinato de niños en escuela de EE.UU.

El secretario de ONU, Ban Ki moon, califica de "atroz" asesinato de niños en escuela de EE.UU. Crédito: EFE

Nueva York.- Resulta un acto “inconcebible y atroz” convertir a los niños en blanco, expresó hoy el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en referencia a la masacre ocurrida hoy en una escuela de Connecticut, donde 20 menores fueron asesinados.

En un mensaje enviado al gobernador de esa entidad, Dan Malloy, Ban manifestó sus profundas condolencias por los “aterradores asesinatos” sucedidos este viernes por la mañana, en la que era hasta hoy una apacible comunidad de la costa este de Estados Unidos.

El titular de la ONU también dirigió sus pensamientos y oraciones a las familias de las víctimas, así como “a todos aquellos traumatizados por el horrendo crimen”, en que 26 personas perdieron la vida, entre ellos 20 niños de entre cinco y 10 años de edad.

Ban se unió con su mensaje a los varios líderes mundiales y del propio Estados Unidos que han expresado su conmoción ante la masacre.

En esta nota

Connecticut masacre niños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain