Sigue llegando gente a CA

La mayor parte de los nuevos residentes se establece en Los Ángeles

El condado de Los Ángeles presentó un crecimiento en su población de cerca de 51,000 habitantes.

El condado de Los Ángeles presentó un crecimiento en su población de cerca de 51,000 habitantes. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

SACRAMENTO.- California añadió 96,000 inmigrantes extranjeros, indocumentados y legales a su población durante el ciclo fiscal 2011-12, la mayor parte de ellos al área de Los Ángeles.

Así lo reveló un reporte del Departamento de Finanzas de California que arrojó que en general el estado registró un crecimiento modesto de 0.7%, similar al de un año anterior, para hacer un total de 37.8 millones de habitantes en el estado.

Como ha sido en la última década, los nacimientos continúan siendo la principal fuente de crecimiento poblacional del estado, con 503,000 el año pasado contra 234,000 fallecimientos.

La mayor parte del crecimiento se ha concentrado en los condados costeros urbanos, como Los Ángeles, mientras que los condados ubicados en zonas remotas perdieron población.

El reporte también encontró que 14,000 personas dejaron el estado.

Sin embargo, HD Palmer, portavoz del Departamento de Finanzas aclaró que ese número no es ningún indicativo de que se vayan del estado a consecuencia de la crisis financiera.

“Como ha venido sucediendo en la última década, el aumento natural sigue siendo la primera fuente de crecimiento del estado”, destacó en un comunicado el Departamento de Finanzas de California.

El condado de Los Ángeles presentó un crecimiento en su población de cerca de 51,000 habitantes que, aunque porcentualmente no fue significativo, en cifras netas le significó el primer lugar en aumento poblacional.

El segundo condado más poblado de California fue San Diego con más de 3.1 millones de habitantes, seguido de Orange, con un poco más de 3 millones, Riverside con 2.2 millones y San Bernardino con algo más de 2 millones.

Los condados de Riverside, San Diego y Santa Clara presentaron después de Los Angeles mayores aumentos en su población con unos incrementos entre los 21,000 y los 24,000 habitantes.

Los condados de California con menos población fueron Modoc, con 9,518 residentes, Cierra con 3,089 y Alpine con 1,127.

Asimismo, 20 condados, del total de 58, sufrieron de una disminución neta en su población total.

En esta nota

California Inmigración Población

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain