Vecinos en guerra

Man-Utd conserva la punta; Man-City es su escolta
Vecinos en guerra
Tom Cleverley celebra su gol, el segundo del Manchester United, en el duelo de ayer ante el Sunderland en el Estadio Old Trafford.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).— Manchester United venció ayer 3-1 a Sunderland y conservó su ventaja de seis puntos sobre Manchester City en la cima de la Liga Premier, después que el actual campeón del futbol inglés derrotó por el mismo marcador a Newcastle.

Robin van Persie y Wayne Rooney marcaron sendos goles en Old Trafford por United, que ganó su quinto partido al hilo.

Tom Cleverley agregó el otro tanto con un magnífico remate.

Poco antes, el City se recuperó de su revés la semana pasada en el derbi contra United al ganar en St. James Park, con tantos del argentino Sergio “Kun” Agüero, Javi García y Yaya Touré.

El equipo de Alex Ferguson se aseguró el primer puesto al menos hasta Navidad gracias a su desempeño ante el equipo de Sunderland.

“Hicimos muy buen futbol y pudimos haber anotado muchos goles”, comentó el técnico del Manchester United.

“Trataremos de mantener este buen momento”, dijo Ferguson al término del partido.

United, con van Persie y Rooney engranando de maravilla, luce como una imponente máquina en este momento.

El holandés marcó su gol 12 de la temporada al 16′ y Cleverley puso el 2-0 tres minutos después.

Rooney hizo el tercero a los 59′, con un pase de van Persie.

United ganó poco después que City se había acercado a tres puntos con su victoria en Newcastle.

Agüero y García le dieron ventaja de 2-0 al City antes del entretiempo, aunque Demba Ba descontó por Newcastle al 51′.

El City, que no contó con su lesionado capitán Vincent Kompany, aumentó la diferencia y selló el marcador a 12 minutos del final con un tanto de Yaya Touré.

“Fue importante, porque cuando vienes de una derrota, de cualquier derrota, pero especialmente contra United, es importante empezar ganando, y lo hicimos aquí, donde creo que no muchos equipos pueden ganar”, comentó el técnico del City, Roberto Mancini.

El timonel italiano colocó a Carlos Tévez en la alineación titular del City en lugar de Mario Balotelli, que tuvo un pobre desempeño la semana pasada en el derbi. Con el argentino en el eje del ataque, los “Citizens” jugaron un primer tiempo impecable.

“La temporada es larga, este campeonato no se ha terminado”, advirtió Mancini.

David Silva y Samir Nasri dirigieron la ofensiva de forma magistral, y el segundo dio el pase para el gol de Agüero, quien sólo tuvo que empujar la pelota al arco vacío para su sexto gol de la temporada.

García hizo el segundo al cabecear un córner de Silva.

Por su parte, Aston Villa frenó el buen momento de Liverpool al vencerlo 3-1, Everton empató 1-1 con Stoke, y Queens Park Rangers consiguió su primer triunfo en 17 partidos esta temporada al superar 2-1 a Fulham para salir del último puesto y Norwich venció 2-1 al Wigan que se sostiene en el séptimo lugar.

Reading ahora ocupa el sótano de la Liga Inglesa, antes de su duelo de mañana contra el Arsenal.