La Ópera de San Diego lanza campaña para promover su ópera bilingüe y con mariachi
La Opera de San Diego lanza una campaña para promover entre la comunidad hispana su ópera bilingüe con mariachi. "Cruzar la cara de la luna", que se estrenará en marzo próximo.
SAN DIEGO.— La Ópera de San Diego lanzó el jueves una campaña para promover entre la comunidad hispana su ópera bilingüe con mariachi Cruzar la cara de la luna, que se estrenará en marzo próximo.
La producción, que subirá a escena en la costa oeste la pieza que ya se ha presentado en París y en Houston, se estrenará el 16 fe marzo con la presencia del Mariachi Vargas de Tecatitlán.
Cruzar la cara de la luna cuenta la historia de Mark, un mexicoamericano que tiene que lidiar con la muerte próxima de su padre, descubriendo secretos que lo hacen reevaluar su concepción de lo que es una familia.
El director de relaciones con los medios de la Ópera de San Diego, Edward Wilensky, dijo que la campaña de acercamiento con la comunidad hispana basada en la ópera incluye el nombramiento de “embajadores” dentro de los líderes de la comunidad hispana.
“Esta relación existió en el pasado, principalmente a través de la Asociación de Amigos de la Ópera de San Diego, pero en su punto más alto tuvo tal vez cerca de la centena de miembros. Queremos ahora hacer la relación más intensa”, dijo Wilensky.
El vocero indicó que hasta el momento tienen aseguradas presentaciones de esta ópera para el sábado 16 de marzo de 2013, pero si se logra llenar el teatro en forma temprana podrán extender la temporada, e incluso llevarla a Tijuana, por lo que destacó la importancia de que la población hispana apoye la ópera.
Entre los cantantes que debutarán en San Diego se encuentran el barítono mexicano Octavio Moreno, en el papel de Laurentino, las mezzosopranos mexicanas Cecilia Duarte y Vanessa Cerda-Alonzo como Renata y Lupita, respectivamente; además del tenor colombiano David Guzmán como Rafael, y el tenor salvadoreño Juan Mejía como Víctor.
La ópera fue compuesta por José “Pepe” Martínez basada en un libreto de Leonard Foglia.