Se pronostican lluvias después de la calma
Tras una relativa pausa, se espera que el aguacero continúe mañana

Una fuerte precipitación que se registró en noviembre pasado provocó inundaciones en el norte del estado así como la caída de árboles en zonas como Fairfax. Se cree que la lluvia esté de regreso este miércoles. Crédito: AP
SAN FRANCISCO.— Una tormenta de lluvia se abrió paso ayer en el sur de California provocando inundaciones y tráfico en algunos sectores así como el rescate de un hombre que debió treparse a un árbol para no ser arrastrado por las turbulentas aguas del río Los Ángeles.
Los bomberos salieron al rescate del hombre a eso de las 5 a.m. y lograron ponerlo a salvo dos horas más tarde; fue transportado a un hospital para una evaluación.
El clima húmedo también complicó la ruta para los conductores en las primeras horas de la mañana de ayer y, aunque se pronosticaba para hoy una relativa calma, se espera que la lluvia esté de regreso mañana miércoles.
Para el norte del estado, el Servicio Meteorologico Nacional emitió un anuncio de alerta por posibles inundaciones en los condados de Sonoma y Napa, especialmente en los riachuelos y caminos adyacentes a ellos.
Fuera de esto, los recientes chubascos han ayudado a elevar el nivel de humedad tan altamente necesitada en la región y han creado condiciones propicias para esquiadores en el sector de la Sierra Nevada.