Aeroméxico refuerza su flota

La aeronave puede volar rutas de largo alcance
Aeroméxico refuerza su flota
Un avión Boeing 787-9 Dreamliner adquirido por el grupo Aeroméxico, el cual anunció la compra de seis aeronaves de este modelo.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F. (EFE).— El grupo Aeroméxico anunció ayer la compra de seis Boeing 787-9 Dreamliner y cuatro unidades adicionales sujetas a reconfirmación, como parte de los acuerdos definidos por las dos empresas en julio pasado.

Con esta adquisición Aeroméxico, la línea de bandera de México, alcanzará un total de 19 unidades Boeing 787 Dreamliner, de cabina ancha. Los nuevos aparatos comenzarán a llegar a México a mediados del año próximo, informó la firma mexicana en un comunicado.

Aeroméxico y Boeing anunciaron el pasado 25 de julio la firma de un contrato para la compra de 90 Boeing 737 MAX y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, por un monto de unos 11 mil millones de dólares.

En su comunicado de ayer, Aeroméxico recordó el anuncio hecho el 6 de noviembre pasado en el que se dio a conocer la compra de los 90 Boeing 737 MAX, por lo que la decisión de ayer cierra el compromiso de julio pasado.

La aerolínea mexicana no informó del monto que representará la compra de la nueva flota, pero según dijo Boeing en un comunicado difundido desde su sede de Seattle, Washington, tienen un precio de lista de mil 460 millones de dólares.

“Con la firma del contrato para la adquisición de estos equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner (…) damos un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico”, afirmó el director general del grupo, Andrés Conesa, en declaraciones recogidas en el comunicado.

El Boeing 787 Dreamliner es capaz de volar rutas de largo alcance. Aeroméxico lo utilizará para reemplazar unidades que cubren rutas a Europa, Asia y Suramérica.