Hay paz en la cueva

Chispa' Velarde asegura que existe buen ambiente en Pumas
Hay paz en la cueva
Los integrantes de Pumas entrenan en un ambiente positivo y cordialidad con miras al Torneo Clausura 2013.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Después del tormentoso Apertura 2012, Efraín Velarde dijo que el vestidor de los Pumas nunca se ha resquebrajado.

“A pesar de todas las cosas que pasaron el torneo pasado, el equipo siempre se mantuvo al margen, seguimos trabajando y ahora es una nueva oportunidad”, comentó el defensa del cuadro felino.

“Pasaron muchas cosas que causan molestia como jugador, pero realmente el vestidor siempre ha sido sano y eso ha caracterizado a este equipo a lo largo de la historia”, mencionó el lateral izquierdo al finalizar el entrenamiento de ayer en Ciudad Universitaria.

El Torneo Apertura 2012 estuvo lleno de momentos de tensión como la suplencia de los refuerzos Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García y Jaime Lozano.

También se dieron las críticas al portero Alejandro Palacios y el paso de tres diferentes técnicos, uno de ellos, Mario Carrillo, sujeto a constantes señalamientos por parte de la afición.

Ahora, el “Chispa” considera que la autocrítica los conducirá a mejores retos.

“No solamente hay que exigirle a los refuerzos, cada uno es consciente de lo que dejó de hacer y tratar de mantener las cosas buenas”, apuntó

“Cada uno tiene una revancha individual y sobre todo colectiva, el equipo tiene que volver a los primeros lugares y buscar la clasificación”, dijo el jugador quien subrayó la importancia de los trabajos en la pretemporada.

“Queda poco tiempo para el inicio del torneo, seguimos trabajando fuerte en todos los aspectos, sobre todo en la parte física, pero pienso que en la última semana el equipo va a estar más suelto”, comentó.

Por su parte, el arquero Alejandro Palacios mencionó que el que Pumas sea dirigido por gente que entienda la filosofía del club es, la apuesta ideal para que el equipo retome el protagonismo.

“Llega gente importante que conoce a la institución y va a aportar toda su experiencia y conocimiento para el bien del equipo”, indicó.

“Creo que es importante que haya gente que conozca la institución, lo que es Pumas, a sus jugadores, las fuerzas básicas porque Pumas es un equipo que tiene una buena infraestructura, muchos chicos en fuerzas básicas y qué mejor que sea gente de casa quien esté al frente del equipo, gente que también tiene un compromiso con la institución”, mencionó el portero.