El peor año del Rebaño Sagrado

Las Chivas registraron marcas negativas históricas y de pesadilla en últimos 12 meses

Ni la llegada del afamado holandés Johan Cruyff y su equipo pudo evitar que el Guadalajara tuviera un año tan desastroso.

Ni la llegada del afamado holandés Johan Cruyff y su equipo pudo evitar que el Guadalajara tuviera un año tan desastroso. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Para fortuna de la institución rojiblanca, este 2012 está agonizando, ya que este año fue una auténtica pesadilla.

Lo mejor que les puede pasar a los rojiblancos es que arranque el 2013 para dejar los últimos 12 meses en el olvido.

Para el Guadalajara, el 2012 parecía no tener fin. A lo largo del año rompió cualquier cantidad de marcas negativas que mancharon la historia de uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

Para sellar su catastrófica temporada, hay una marca más en su libro negro, ya que éste fue el peor año para el Rebaño Sagrado desde que se implementaron los torneos cortos en el balompié nacional.

Dejando a un lado el calendario futbolístico, y tomando en cuenta únicamente los campeonatos que se jugaron en campaña regular en este 2012, que fueron el Clausura y el Apertura, el equipo tapatío promedió su peor año desde 1997 con una pésima suma de puntos, alcanzando apenas 38 unidades de 102 posibles, lo que lo deja con un pobre 37 por ciento de efectividad.

Además, también fue el período más malo en el tema de la contundencia, ya que sus delanteros sóúlo lograron anotar 29 goles en 34 partidos jugados.

Nunca un ataque rojiblanco había terminado con un registro tan bajo; el equipo acumuló la mayor cantidad de derrotas, con 16, y la menor suma de victorias: 10.

La crisis que arrastró el Guadalajara durante todo el año tuvo varias cabezas.

La pesadilla la inició el técnico Fernando Quirarte, la continuó Ignacio “Nacho” Ambriz, posteriormente llegó Aberto Coyote, quien tomó de manera interina el plantel, y finalmente el holandés John Van’t Schip (quien se mantuvo en el puesto) fue quien culminó la desastrosa historia.

Antes de este torneo, el peor año de los rojiblancos fue en el 2009 donde sólo sumaron 40 puntos, quedando con un porcentaje de efectividad de 39 por ciento.

Así, el conjunto tapatío cerrará el año con una herida profunda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain