Peligra Real Madrid

Club de Mourinho obligado a ganar para seguir vivo en Copa del Rey

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, durante el entrenamiento del equipo, ayer,  en Valdebebas de cara al partido contra el Celta.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, durante el entrenamiento del equipo, ayer, en Valdebebas de cara al partido contra el Celta. Crédito: EFE

MADRID, España.— El Real Madrid afronta hoy ante el Celta de Vigo un partido convertido en final para el técnico portugués José Mourinho, a quien el crédito se le agota por estar a 16 puntos del líder en la Liga, Barcelona, y con la necesidad de remontar al conjunto gallego el 2-1 de la ida.

La penúltima derrota madridista de 2012 en un diciembre negro, en Balaídos ante el Celta, dejó la eliminatoria abierta para el Real Madrid gracias al tanto de Cristiano Ronaldo que evitó el 2-0 final.

El equipo blanco tiene que superar al Celta ante su afición para continuar en una competición que ha adquirido importancia para el club que preside Florentino Pérez por la mala trayectoria madridista en la Liga.

El año 2013 comenzó en el madridismo con el mismo revuelo que se marchó 2012.

La afición del Santiago Bernabéu opinó sobre el encono entre Iker Casillas y José Mourinho y se decantó a favor del capitán y silbó al técnico.

En ese escenario de tensión, el Real Madrid ganó en inferioridad numérica a la Real Sociedad (4-3) realizando un esfuerzo extra y ahora necesita el apoyo de los suyos para derrotar al Celta.

La vuelta a la titularidad de Iker Casillas es una duda por despejar.

Mourinho anunció que el titular en Liga no jugaría la Copa, pero Adán fue expulsado a los seis minutos y podría tener opciones de jugar, ya que cumplirá su sanción el sábado en Pamplona.

Todo apunta al regreso de Iker y también al de Sergio Ramos para paliar los problemas en defensa.

Por su parte, el Celta de Vigo intentará ahondar la crisis del Real Madrid haciendo bueno el resultado del partido de ida.

El técnico del cuadro azul, Paco Herrera, está convencido de que su equipo tendrá que marcar como mínimo un gol para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey.

Esa facilidad para hacer gol del Real Madrid es lo que más teme Herrera de su rival, al que sigue considerando favorito para pasar a la siguiente ronda.

El entrenador celeste no ha querido desvelar el once que alineará, aunque ya ha adelantado que no hará muchas rotaciones respecto al equipo que derrotó al Real Valladolid el pasado domingo.

El Valencia, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, derrotó ayer por 2-1 a Osasuna en Mestalla, para confirmar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con un global de 4-1.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Tino Costa al 34′ y Roberto Soldado al 90′ para de esta manera contrarrestar gol de Joseba Llorente al 36′.

Tal y como había adelantado el entrenador Ernesto Valverde, Andrés Guardado inició en el banco de suplentes e ingresó hasta el 88′, esto debido a que el zurdo mexicano se ha ganado la titularidad en la Liga de España y el técnico optó por darle algo de descanso.

En otro juego efectuado durante la jornada de ayer, el Málaga se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar por 4-1 5-2 (marcador global) al Eibar en el estadio de La Rosaleda.

En esta nota

celta de vigo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain