Cruz Azul dispuesto a liquidar a los Lobos

Sigue a La Opinión en Facebook
Cruz Azul dispuesto a liquidar a los Lobos
Rogelio Chávez intenta llevarse la marca de Orlando Rincón (de espaldas) en el partido que Cruz Azul derrotó 2-1 a San Luis en el campeonato mexicano. Hoy, Cruz Azul juega frente a la Universidad Benemérita de Puebla en el comienzo de la Copa MX.
Foto: Foto AP

México/EFE — Cruz Azul, Jaguares de Chiapas y el Atlante jugarán hoy ante rivales de segunda división en el arranque de la Copa MX del Clausura 2013, segunda desde que la Liga de fútbol de México revivió un torneo olvidado por quince años.

Atlante tendrá el partido más complicado de los tres conjuntos de máximo circuito que entrarán en acción el primer día de la Copa porque deberá enfrentar en su estadio al Dorados de Sinaloa, ganador de la edición correspondiente al Apertura 2012.

La escuadra azulgrana marcha en los últimos lugares de la tabla de la Liga MX luego de un par de reveses, pero buscará reivindicarse en este torneo, mientras que Dorados está en el noveno sitio del circuito inferior.

Los Jaguares de Chiapas serán anfitriones del Cruz Azul Hidalgo, franquicia propiedad de la ‘Máquina Cementera’ del Cruz Azul, que en Ciudad de México se enfrentará al Lobos BUAP, equipo de la Universidad de Puebla.

Cruz Azul viene de vencer 2-1 al San Luis en su presentación en casa y comienza a escalar posiciones, mientras que el cuadro licántropo ocupa la octava posición de la tabla del ascenso.

Santiago Trellez, en el minuto 48, puso delante a San Luis, pero Christian ‘Chaco’ Giménez, en el 55 y el 70, se echó el equipo a su espalda cuando amenazaba con caer en crisis y aseguró el triunfo.

Cruz Azul marcha en el sexto lugar con cuatro unidades gracias a su reciente triunfo, mientras que los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, se ubican en la posición 17, y Jaguares de Chiapas en la 18, son los peores equipos del certamen, ya que hasta el momento no han ganado ni sumado en el campeonato MX.

En la jornada de hoy, el Necaxa se medirá ante el Neza en un clásico de rivales de la segunda división.

Se podría pensar que la escuadra nezatlense tiene la victoria asegurada por su mejor posición en la tabla del ascenso, pero Rayos es un equipo que no da nada por perdido hasta el silbatazo final, además de que estará en casa.

Cruz Azul marcha en el sexto lugar con cuatro unidades gracias a su triunfo de 2-1 sobre San Luis, Pumas está en la posición número 12 con apenas un punto, en tanto Chivas ocupa el lugar 16, también con una unidad.

Potros de Hierro del Atlante, en la posición 17, y Jaguares de Chiapas en la 18, son los peores equipos del certamen, ya que hasta el momento no han ganado ni sumado en el campeonato.

En la Copa MX del Clausura 2013 participarán 24 equipos, trece de la segunda y once de la primera división porque la Liga decidió que no compitan aquellos involucrados en la Copa Libertadores y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para esta edición estarán excluidos el campeón, ‘Xolos’ de Tijuana, el Toluca y el León, que jugarán la Libertadores y también el Tigres, el Monterrey, el Santos Laguna y las Chivas que están inscritos en la Concachampions.

Los equipos fueron divididos en seis grupos de cuatro cada uno, que jugarán entre ellos a seis jornadas con la precisión de que otorgar un punto adicional al ganador por marcador global de los duelos particulares.