Clippers caen en la bahía
Warriors rompen racha de cuatro victorias del quinteto angelino

El movimiento sutil de Harrison Barnes (izq.) pone a 'volar' a Andre Jordan (6) y desaira a Willie Green (34) de los Clippers. Crédito: AP
OAKLAND (AP). Jarrett Jack coló 18 puntos con 10 asistencias, Stephen Curry encestó cuatro triples en el período final y Golden State revirtió un déficit de siete puntos en los últimos 11 minutos para vencer ayer 106-99 a los Clippers de Los Ángeles.
Curry terminó con 28 puntos, Klay Thompson agregó 18 y David Lee tuvo 12 puntos y 11 rebotes para los Warriors, que sorprendentemente han vencido a los punteros de la División del Pacífico en tres de los cuatro partidos que han disputado entre sí esta temporada.
El partido fue vibrante al extremo que la delantera intercambió de manos cinco veces en el período final, pero Clippers no encontró al mejor Blake Griffin en el tramo dcisivo del partido y apenas logró dos encestes en los últimos 3:40 y Golden State cerró 14-4.
Blake Griffin tuvo 26 puntos y 13 rebotes para los Clippers. Jamal Crawford agregó 24 puntos al salir de la banca.
Joe Johnson anotó la canasta de la ventaja con 22 segundos por jugarse y consiguió 25 tantos en total, encabezando la ofensiva de los Nets de Brooklyn al derrotar por 88-85 a los Knicks de Nueva York. El resultado dejó con un empate 2-2 la serie de cuatro partidos entre estos rivales de ciudad.
Deron Williams sumó 14 puntos y 12 asistencias para los Nets, que redujo la ventaja de los Knicks en la división del Atlántico a sólo un partido. Brook López consiguió 14 unidades y 11 rebotes, mientras que Kris Humphries salió de la banca para aportar 11 tantos y 13 tableros. Carmelo Anthony anotó 29 puntos y repartió siete asistencias para los Knicks, pero falló sus seis disparos en el cuarto período y finalizó 11 de 29 en el partido. J.R. Smith anotó 16 puntos y Amare Stoudemire otros 15.
El dominicano Al Horford logró 28 puntos, su máxima cifra en la campaña, y 10 rebotes, mientras que Jannero Pargo aportó otros 16 para que los Halcones de Atlanta terminaran una racha de dos derrotas al vencer ayer por 104-96 a los Lobos Grises de Minnesota.
Derrick Williams finalizó con 17 tantos y el puertorriqueño José Juan Barea sumó 14 y siete asistencias en 22:35 minutos para Minnesota, que perdió por sexta ocasión en siete partidos luego de dejar escapar una ventaja de 18 puntos en el segundo período.
El venezolano Greivis Vásquez logró el doble-doble, Ryan Anderson anotó 27 puntos y los Hornets de Nueva Orleáns sortearon la ausencia de Anthony Davis en la segunda mitad al vencer 114-105 a los Kings de Sacramento.
Vásquez agregó 19 puntos con 11 asistencias para su 14to doble-doble de la temporada. Y Eric Gordon aportó 16 puntos para los Hornets, que han ganado tres de sus últimos cuatro.
Davis salió del partido por una dolencia en el tobillo izquierda, el mismo que se lastimó al inicio de la temporada y se perdió 11 duelos.
Mientras tanto la NBA anuncio ayer que el ala-pívot Carlos Boozer, de los Bulls de Chicago, y el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, se quedaron con el premio al Jugador de la Semana en las Conferencias del Este y el Oeste.