Koufax está de regreso
Legendario zurdo de los Dodgers será asesor del presidente del club
Después de una larguísima ausencia de la organización azul, que contrastó agudamente con su fugaz paso por el beisbol, Sandy Koufax está de regreso con los Dodgers.
El legendario zurdo que brilló con aquellos inolvidables Dodgers de los años 60 y miembro del Salón de la Fama, fungirá como asesor del primer presidente, Mark Walter.
Aunque no será parte de sus funciones, Koufax viajará en febrero a Glendale, Arizona, para trabajar con los lanzadores en parte de los entrenamientos primaverales.
“Los Dodgers están encantados de tener de vuelta a Sandy en la organización”, dijo Stan Kasten, alto ejecutivo de la ahora renovada organización.
“La experiencia de Sandy y su perspectiva será invaluable, a medida que nos esforzamos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la ciudad de Los Ángeles tenga a un campeón de la Serie Mundial”, agregó Kasten.
“Nuestros jugadores jóvenes y veteranos podrán aprovechar la experiencia y los consejos de Sandy durante los entrenamientos y a lo largo de la temporada. Será un nuevo y especial recurso en nuestros esfuerzos por fortalecer al equipo”, comentó el gerente general, Ned Colletti.
“Es un sentimiento indescriptible, estoy muy emocionado de estar de vuelta con los Dodgers”, subrayó Koufax.
“Tengo muchas ganas de pasar tiempo con el equipo durante los entrenamientos y de contribuir en todo lo que pueda para ayudar a que el equipo recupere los éxitos del pasado para satisfacción de los fanático de Los Ángeles”, agregó.
Koufax, una insignia vitalicia de los Dodgers, es el único lanzador en la historia de las Grandes Ligas que tiene en su haber cuatro juegos sin hit ni carrera. Entre ellos resalta un juego perfecto.
Koufax es el más joven en ser exaltado al Salón de la Fama. Pasó a la inmortalidad en 1972 cuando tenías apenas 36 años.