Batería de Boeing indica hubo fallas

Indagación revela que se presentó un cortocircuito así como una reacción química

Piezas dañadas fueron mostradas a la prensa en la investigación que se realiza del incendio a bordo de un Boeing 787 en Boston.

Piezas dañadas fueron mostradas a la prensa en la investigación que se realiza del incendio a bordo de un Boeing 787 en Boston. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C.— La batería de un avión Boeing 787 que se incendió a principios de mes en Boston muestra indicios de cortocircuito y una reacción química conocida como una “fuga térmica”, en la que un aumento de temperatura causa progresivamente temperaturas más elevadas, informaron la semana pasada los investigadores de accidentes de Estados Unidos.

Los investigadores desconocen qué sucedió primero, si el cortocircuito o la fuga térmica, informó Deborah Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Tampoco resulta claro qué causó que se presentara cualquiera de los dos, dijo durante una reunión con periodistas sobre la investigación de la Junta.

El incendio se registró a bordo de un Dreamliner de Japan Airlines poco después de que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan el 7 de enero.

Todos los pasajeros abandonaron la aeronave sin incidentes, pero un equipo de limpieza detectó humo en la cabina 26 minutos después de acoplarse con la puerta de embarque.

Los bomberos pasaron cerca de 40 minutos para poder apagar el incendio de la batería en la unidad trasera de energía auxiliar.

Los investigadores siguen analizando minuciosamente las partes carbonizadas de la batería en el laboratorio de la NTSB en Washington, en un intento por recabar pistas sobre la raíz del incendio.

El foco de su meticulosa labor es buscar defectos en la batería que podrían haber causado ya sea el cortocircuito como la fuga térmica.

En esta nota

bateria Boeing fallas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain