El León va por triunfo ante Santos en el Clausura

Ausencia de triunfos ya preocupa a León, pero Santos no es un flan

Guía de Regalos

El León va por triunfo ante Santos en el Clausura
Sebastián Maz (izq.) y Matías Britos buscarán hacer daño hoy en La Comarca para llevarse la victoria y los tres puntos al Bajío.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F..— El León buscará hoy su primer triunfo del Torneo Clausura 2013, y mejorar su posición en la clasificación general, al enfrentar al Santos Laguna en el inicio de la jornada cuatro de la Liga MX.

Será a las 7:30 p.m (hora de Los Ángeles), en el estadio Corona TSM, donde midan fuerzas Guerreros y Esmeraldas, choque para el que fue designado como juez central Miguel Ángel Flores.

La Fiera no ha podido ganar ningún encuentro en las primeras tres fechas del presente certamen luego de tener un Apertura 2012 de gran nivel que le permitió culminar en el tercer sitio de la tabla general.

Hasta ahora apenas ha rescatado una unidad y se ubica en el décimo sexto puesto.

Doble relevancia tomará el resultado para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas porque un triunfo serviría para mejorar su lugar en la tabla en el certamen local, pero sobre todo para impulsarlos a buscar la clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores, donde visitarán el martes al Deportes Iquique de Chile, con el que ya igualó el martes en la ida en el Nou Camp 1-1.

A su vez, la escuadra dirigida por el portugués Pedro Caixinha tratará también de mejorar su sexta posición general, luego de sumar cuatro puntos.

El timonel Gustavo Matosas indicó ayer que los Esmeraldas buscarán a toda costa el triunfo en su visita de hoy a la Comarca Lagunera.

En entrevista, el estratega destacó que su equipo mostró una mejoría en el partido contra Deportes Iquique, correspondiente a la repesca de la Libertadores, y confió en que su escuadra empiece a repuntar en la Liga.

Destacó que Santos Laguna, es un equipo con buenos jugadores, sobre todo a la ofensiva, pero que León piensa en sumar y ganar.

Matosas aceptó sentirse incómodo por la mala rancha que atraviesa su conjunto, que sólo ha logrado un punto de nueve disputados en la Liga.

“Sí, yo creo que todo el mundo, a nadie le gusta perder, empatar, todos queremos ganar, a veces no se puede, a veces hay que tener la paciencia necesaria y la tranquilidad para seguir trabajando y buscar el resultado, en el momento en que se dé, seguramente la confianza va a ir en aumento”, dijo.

Gustavo Matosas indicó que hará algunos cambios en el cuadro que enfrente hoy a Santos Laguna, ya que el próximo martes visitarán a Deportes Iquique en Chile, en el juego de vuelta, y tiene que hacer rotación de algunos elementos.

“Hay que salir a ganar los dos partidos, dentro de la incomodidad del resultado contra Iquique, el rendimiento fue muy bueno”, destacó Matosas.

El mediocampista de los Panzas Verdes, Carlos el “Gullit” Peña, declaró ayer que la cancha del Corona es un estadio que pesa, ya que los aficionados alientan tal y como lo hacen los del León, y comentó que lo sabe por experiencia, ya que ha tenido que jugar en el TSM, pero vistiendo la playera de la selección mexicana, cuando enfrentó a su similar de El Salvador en un partido de eliminatoria mundialista.

“La verdad que los dos equipos necesitamos puntos, nosotros queremos hacer las cosas como las veníamos haciendo el torneo pasado, y sin duda ante Santos será un duelo muy atractivo. Creo que la afición de Torreón es muy similar a la de León, que apoya mucho a su equipo y la verdad si pesa este estadio [el Corona]”, concluyó el “Gullit” Peña.