México por integrarse más en Latinoamérica

EPN dice que 'esta región ahora proyecta ser parte de la solución global'

Enrique Peña Nieto (cen.) en la Cumbre del Celac, que se celebra en Santiago, Chile,  considera integrar más a México en América Latina y el Caribe.

Enrique Peña Nieto (cen.) en la Cumbre del Celac, que se celebra en Santiago, Chile, considera integrar más a México en América Latina y el Caribe. Crédito: EFE

SANTIAGO, Chile (EFE).— El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió ayer a que México tenga una mayor integración y cooperación con Latinoamérica y el Caribe, en la última jornada de la Cumbre de la Celac, que se celebra en Chile.

“México quiere ser parte de las soluciones a los problemas que deben llevarnos a hacer causa común en el mundo. Queremos ser un país que se integre más a esta región y establecer hoy el compromiso de asumir mecanismos de más cooperación e intercambio con los pueblos hermanos para establecer vías de mayor desarrollo”, dijo.

El mandatario mexicano elogió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), fundada en diciembre de 2011.

Este es un “espacio para conocernos mejor, para saber más de cómo es y qué tiene cada uno y que encontremos así las mejores formas de apoyarnos entre nosotros”.

Peña Nieto afirmó que este organismo está “llamado a desempeñar un papel estratégico en la construcción de una región unida por la paz, la unidad, la democracia, la equidad y el desarrollo”.

Para el presidente mexicano, con los cambios en “la arquitectura y el balance del orden internacional y en medio de la turbulencia financiera mundial, Latinoamérica y el Caribe se distinguen por su estabilidad y crecimiento, lo que deja ver que esta región, en lugar de ser parte de los problemas, ahora proyecta ser parte de la solución global”.

En esta nota

america latina mayor México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain