A sacar la casta en la Libertadores

Ante Iquique, Matosas debe presentar su mejor plantel

Jugadores del León charlan al final de su práctica en Iquique.

Jugadores del León charlan al final de su práctica en Iquique. Crédito: FOTO: SITIO DEL LEÓN

SANTIAGO DE CHILE (NTX).— Los Esmeraldas de León intentarán, en el juego de vuelta por el repechaje de la Copa Libertadores, tomar el pase a la fase de grupos al visitar a Deportes Iquique.

León, que no atraviesa un buen momento, llegará más presionado por querer sacar el resultado, toda vez que en el torneo casero no le ha ido nada bien, pues hasta el momento no ha ganado y apenas suma un punto de 12 posibles.

Sin embargo, las cosas pueden ser diferentes en la Libertadores, donde buscará destacar si logra el boleto a la fase de grupos, por lo que su técnico Gustavo Matosas mandará lo mejor que tiene.

En este encuentro, el conjunto andino tratará de sacar ventaja de su condición de local y del empate 1-1 que logró en la ida en León para amarrar el boleto a la segunda fase.

En caso de conseguirlo, esta sería la primera ocasión en su historia en la ronda de grupos de la justa continental más importante a nivel clubes, para lo cual, el técnico Cristian Díaz mandará a la cancha lo mejor que tiene.

Con el equipo mexicano no viajó por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo una de sus figuras, el central Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, cuyo puesto será cubierto por Johnny Magallón.

Para el volante colombiano Hernán Burbano una eventual eliminación del equipo en la Libertadores “no debería tomarse como un fracaso”.

“Esto lo vemos como una linda oportunidad, sólo eso”, comentó Burbano.

A su juicio, el equipo chileno, por la necesidad de ganar, jugará más abierto en su cancha y así dejará más espacios a la ofensiva del León.

El equipo ganador de esta llave, la G6, integraría el Grupo 4 de la justa continental, donde ya los espera Vélez Sarsfield de Argentina, Peñarol de Uruguay y Emelec de Ecuador.

En Caracas, el Deportivo Anzoátegui y el Tigre argentino buscarán hoy hacer historia para clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para lo que los locales necesitan un gol y los argentinos mantener la ventaja.

Los venezolanos cayeron 2-1 el pasado martes en la ida en Argentina, con lo que un triunfo por la mínima (siempre que su rival no marque más de un tanto) los haría avanzar de ronda e integrar el grupo 2 de la segunda fase junto al Palmeiras brasileño, el Sporting Cristal peruano y el Libertad paraguayo.

Los “aurirrojos”, que postergaron sus primeros dos partidos del Torneo Clausura local para afrontar con garantías esta ronda clasificatoria, realizaron ayer un último entrenamiento de cara al compromiso internacional en el que debutará ante su afición.

El técnico Juvencio Betancourt presentará la misma alineación que mostró en Argentina, con la única novedad del volante Robert Hernández, quien partirá desde el inicio en sustitución de Diego Silva, e incluirá al ariete argentino Jeremías Caggiano, autor del gol anzoatiguense en el juegode ida.

“En Argentina mostramos una actitud muy buena, demostrando que somos capaces de alcanzar grandes cosas. Ahora, en casa tiene que sentirse el apoyo de nuestra gente para dar ese plus que es necesario en este tipo de partidos”, comentó Betancourt.

El jugador Giacomo DiGiorgi, volante en la selección nacional venezolana, se recuperó de una lesión y estará a disposición del técnico del conjunto venezolano para ingresar en la convocatoria.

Tigre, con una victoria o un empate, conseguirá clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Copa y, en caso de que los argentinos marquen un tanto, los venezolanos tendrán que ganar por una diferencia de dos o más goles.

En esta nota

león repechaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain