Director del IME visitará Los Ángeles

Busca establecer comunicación con organizaciones de mexicanos

Arnulfo Valdivia, director del Intituto de Mexicanos en el Exterior visitará Los Ángeles del 9 al 12 de febrero.

Arnulfo Valdivia, director del Intituto de Mexicanos en el Exterior visitará Los Ángeles del 9 al 12 de febrero. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Gardenia Mendoza< / person>

MÉXICO, D.F.— El director del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Arnulfo Valdivia, visitará Los Ángeles del 9 al 12 de febrero para participar en un encuentro con delegados de la Comisión de Asuntos Políticos que analizará las vías para mejorar la participación democrática de la diáspora en Estados Unidos.

Buscará además establecer puentes de comunicación con diferentes liderazgos de migrantes mexicanos en California que aporten ideas para mejorar los programas de atención a las comunidades de migrantes en México que la dirigencia del IME pretende reestructurar.

Valdivia arribará a Los Ángeles el viernes 8 de febrero por la noche, la víspera del encuentro de dos días (sábado 9 y domingo 10) con los consejeros del IME que busca el ánimo de impulsar la credencialización electoral en el exterior y los derechos de la diáspora a ser elegidos y tener una representación en el legislativo.

“De mi parte y de parte de personas que comparten mi mismo origen político –el Partido Revolucionario Institucional- hay plena voluntad y respaldo por estos derechos”, dijo en conversación telefónica con este diario, en la que también aclaró que este sueño no está sólo en sus manos.

En el caso de la credencialización, detalló, la facultad legítima la tiene el Instituto Federal Electoral (IFE) y para modificaciones jurídicas, el congreso.

Ese fin de semana se prevé la presencia de las líderes de las comisiones de Migración en la Cámara de Diputados y el Senado, Amalia García y Ana Gabriela Guevara, respectivamente.

El domingo por la noche, ya lejos del itinerario político, el director del IME tendrá un encuentro con la Federación de Jalicienses en Los Ángeles y al día siguiente con otras organizaciones de oriundos y líderes locales aún por definir.

La mañana del martes tendrá un encuentro privado con Marlen Marroquín, directora ejecutiva regional de la Camára de Comercio EEUU- México, y antes de partir visitará a su familia: un par de tíos en Chino, a su primo David Quezada y otros que se han añadido en Los Ángeles.

“Cada vez que voy ya se casó un primo, ya se juntó un tío o ya nació un nieto de alguien”, bromea sobre la aportación de sus parientes en el crecimiento de la población mexicana en California.

En esta nota

instituto mexicanos migración migrantes Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain