Lakers sufren pero triunfan
Clippers no encuentran ahora el camino que les ha dado renombre
AUBURN HILLS, Michigan (AP). El español Pau Gasol metió 23 puntos, capturó 10 rebotes y se lució al disputar un intento de canasta de Detroit en el último segundo para ayudar ayer a los Lakers de Los Ángeles a vencer por marcador de 98-97 a los Pistones.
Los Lakers dejaron escapar una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto pero remontó de nuevo definitivamente con un triple de Kobe Bryant cuando quedaban 1’09” por jugarse.
Eso le dio a los Lakers una ventaja de 98-95, la cual conservaron a pesar de fallar cuatro tiros libres en los últimos 16″8/10.
El usualmente confiable Steve Nash falló dos canastas con 2″7/10 en el reloj, lo que dejó a Detroit con una oportunidad más. Cuando quedaban 1″2/10 segundos los Pistones intentaron un globito al novato Andre Drummond, pero Gasol lo obstaculizó y Drummond no pudo concluir su intento de volcada a una mano.
Paul Pierce anotó 22 puntos, el brasileño Leandro Barbosa agregó 14 y los Celtics de Boston contuvieron una remontada tardía de los Clippers para vencerlos ayer por 106-104 y mejorar a 4-0 desde que se quedaron sin Rajon Rondo por el resto de la temporada.
Los Clippers habían reducido un déficit de cinco puntos a 103-101 gracias a un triple de Eric Bledsoe con 56 segundos en el reloj. Pero Avery Bradley sufrió una falta ofensiva por parte de Jamal Crawford de los angelinos con 26 segundos por jugarse, y Pierce conservó el balón antes de meter un triple cuando quedaban 2″5/10 para cerrar el partido y así asegurar el triunfo.
Barbosa hizo cinco canastas en 10 intentos y tres tiros libres en cuatro oportunidades durante los 20’36” que estuvo sobre la cancha.
Los equipos jugaron sin los bases que fueron elegidos como titulares en el Juego de Estrellas en Houston el 17 de febrero: Chris Paul de los Clippers, así como Rondo.