Buscan visa para un sueño
Estados Unidos es un misterio para duelo ante los hondureños
NUEVA YORK (EFE). En un ambiente marcado por el compromiso de llegar al Mundial de Brasil, pero con notorias grietas en su funcionamiento colectivo, Estados Unidos, le pone alas a su sueño mundialista en la apertura del hexagonal de la Concacaf que clasifica de manera directa a tres y entrega otro boleto en repechaje con Oceanía.
A la órdenes de su director técnico, Jurgen Klinsmann el equipo estadounidense entrenó ayer en Miami antes del viaje a San Pedro Sula, sede del partido frente a Honduras.
“Necesitamos tener desde el inicio la responsabilidad de que debemos ganar en la ronda final”, declaró Klinsmann. “El respeto por Honduras es máximo, pero nuestro mensaje no es otro del que queremos conseguir los tres puntos”.
El último examen de laboratorio, con el sello 0-0 ante Canadá, no arrojó muchas luces ni optimismo alrededor del desempeño del equipo de las “Barras y las estrellas”.
Como si Klinsmann ya no tuviera suficientes preocupaciones con el clima alrededor de la selección, deberá tener alternativas para suplir la ausencia del capitán Landon Donovan.
El jugador del Galaxy afirmó que le falta convencimiento de que Estados Unidos pueda estar el próximo año en Brasil.
Por fortuna, el técnico ha ido sumando en el camino refuerzos. El centrocampista del Real Salt Lake Kyle Beckerman, capitán del equipo, es fijo en sus listas, así como el defensa central de origen mexicano Omar González, que milita en el Galaxy de Los Ángeles.
Estados Unidos tiene una marca de doce partidos ganados, tres empatados y tres perdidos en sus encuentros contra Honduras desde 1965.
Honduras fue el acompañante de los mexicanos y estadounidenses en el pasado Mundial y bajo la conducción del colombiano Luis Fernando Suárez, su base se sustenta con los legionarios Roger Espinoza, Maynor Figueroa y Carlo Costly.
Ayer y como decisión de último momento Suárez, convocó a Christian Altamirano y Orlin Peralta en sustitución de Emilio Izaguirre y Andy Najar, quienes por lesión no podrán jugar contra Estados Unidos.
Los dos centrocampistas se integraron ayer al equipo hondureño que dirige Suárez, que está concentrado en San Pedro Sula, donde se jugará el partido contra Estados Unidos.
Izaguirre, quien juega en el Celtic escocés, y Najar, en el Anderlechet belga, se lesionaron la semana pasada, por lo que han sido descartados de la selección de su país para el primer partido de la eliminatoria.
Honduras, junto con Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá, inician mañana el hexagonal final clasificatorio para la cita brasileña.