Interrogan a 8 por violaciones
Gobernador de Guerrero aseguro que en el caso no habrá impunidad
MÉXICO, D. F. (Servicios de La Opinión). Las autoridades mexicanas interrogan a ocho personas en relación al caso de las seis turistas españolas violadas en la periferia de la ciudad sureña de Acapulco, informaron ayer fuentes oficiales.
En declaraciones a medios locales, el jefe policial Marcos Juárez Escalera dijo que las citadas personas no están en calidad de detenidas, sino que han sido citadas “simplemente para saber qué saben del asunto”.
La violación múltiple, por parte de cinco sujetos armados con los rostros cubiertos, se produjo el pasado lunes en un complejo de bungalós del este de Acapulco, cuando las víctimas se encontraban en compañía de seis españoles y de una mexicana.
Juárez, jefe de la policía ministerial del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, agregó que las personas interrogadas pueden estar “más cerca” de los responsables, y pidió calma para resolver el caso y seguir la investigación.
Ayer, la fiscal general de Guerrero, Martha Elva Garzón, dijo que las autoridades tienen “indicios firmes” y han hecho “avances importantes” en la investigación, pero ayer informó que hasta este miércoles no había resultados concretos al respecto.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que en el caso de las seis turistas españolas violadas en Acapulco no habrá impunidad y será resuelto a la brevedad, y adelantó que hoy jueves presentarán resultados preliminares de la investigación.
En este caso “estamos en un operativo conjunto los tres niveles de gobierno y este jueves presentaremos resultados”, argumentó el funcionario estatal.
Tras reprobar lo acontecido, aseguró que las investigaciones se seguirán con estricto apego a derecho hasta poner a los responsables “tras las rejas”.
Entrevistado durante su participación en diferentes eventos en la Ciudad de México, el mandatario estatal señaló que su Gobierno está en estrecho contacto con representantes de la Embajada de España en México, para colaborar en lo necesario en torno a las turistas en cuestión.
Descartó que este lamentable hecho vaya a derivar en un conflicto diplomático con España, y reiteró que se aplicará todo el peso de la ley y castigo a los responsables de estos y otros hechos delictivos similares que se han presentado en esa entidad.
“Reprobamos lo acontecido y estamos poniendo nuestros mejores oficios para que algo así no vuelva a suceder”, expuso.
El gobernador de Guerrero dio a conocer que este miércoles dialogó con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en torno a las investigaciones que se siguen para dar con los responsables de estos hechos, porque “no descansaremos hasta que esto sea debidamente sancionado y castigado”.