No respetan al dueño de la casa

En el Parque de los Príncipes, Alemania despacha 2-1 al seleccionado de Francia

El alemán Per Mertesacker (izq.) y su portero  Rene Adler defienden su meta ante el acoso del delantero francés   Karim Benzema.

El alemán Per Mertesacker (izq.) y su portero Rene Adler defienden su meta ante el acoso del delantero francés Karim Benzema. Crédito: AP

PARÍS, Francia (NTX/EFE).— La selección de Alemania le propinó ayer la primera derrota a su similar de Francia desde que Didier Deschamps se convirtió en su entrenador, al vencerla 2-1 en partido amistoso disputado en el Stade de France.

La escuadra teutona fue superior línea por línea y pese a encontrarse en campo enemigo no tardó en adueñarse del balón y establecer el ritmo del partido.

A pesar de la presión alemana, fue el galo Karim Benzema el que más cerca estuvo de abrir el marcador.

Antes de marcharse al descanso una jugada fortuita permitió a los “Bleus” adelantarse cuando Mathieu Valbuena no desperdició un rebote para definir con la cabeza al 44′.

Para la segunda mitad el guión fue el mismo con los alemanes dominando y controlando las acciones.

Fue así que Muller consiguió el empate al 51′ y para el 74′ Khedira, habilitado por su compañero en el real Madrid, Mesut Ozil, liquidó el encuentro.

Los alemanes retuvieron la posesión del esférico y demostraron la razón por la que son favoritos en cada uno de los torneos que disputan.

En esta ocasión su víctima fue Francia, que, de la mano de Deschamps, quien llegó a la selección en julio de 2012, no había conocido la derrota.

La canciller alemana, Angela Merkel, que ayer asistió en el Estadio de Francia al encuentro amistoso que su selección disputó contra la gala, aseguró que el futbol “es tan apasionante como un Consejo Europeo”.

“El partido fue apasionante y ha sido muy agradable estar aquí por primera vez en el Estadio de Francia”, dijo.

“Disfruté y me apasioné igual como disfruto y me apasiona una cumbre europea” , afirmó.

La canciller presenció el encuentro junto al presidente francés, Francois Hollande, un día antes de que ambos asistan a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los veintisiete en Bruselas.

Merkel se refirió al francés Frank Ribéry, uno de los líderes de la selección francesa pero que juega en el Bayern de Múnich alemán.

“Platiqué con él y me dijo que se siente muy bien en Alemania y que sentía felicidad de poder jugar con su selección francesa” , aseguró la jefa del Gobierno germano.

Hollande, por su parte, destacó que Ribéry puso su conocimiento de los alemanes al servicio de la selección francesa.

El presidente recordó que el encuentro figura dentro de los actos de celebración del 50 aniversario del tratado de amistad franco-alemán rubricado en 1963 por Konrad Adenauer y Charles de Gaulle.

Los dos mandatarios departieron durante el partido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain