Triste debut de Scolari
Inglaterra vence a la escuadra de Brasil por primera vez en 23 años
LONDRES, Inglaterra (AP/EFE). Inglaterra amargó el debut de Luiz Felipe Scolari como técnico de Brasil al imponerse ayer por 2-1 en un juego amistoso efectuado en el Estadio Wembley.
El resultado representa el primer triunfo de los ingleses ante Brasil en 23 años.
Wayne Rooney abrió la cuenta por los anfitriones, Fred empató por Brasil y Frank Lampard metió el gol del triunfo al filo de la hora.
Ronaldinho, de vuelta con los pentacampeones mundiales, falló un penal.
Inglaterra no le ganaba a la verdeamarela desde 1990 y esta victoria le eleva la moral para encarar las eliminatorias rumbo al Mundial del año próximo en Brasil.
“Tenemos que ir a Brasil y para eso hay que mantener este tipo de actitud y tenemos que tener un futbol más fluido”, dijo Lampard.
El partido fue el regreso a Londres de Scolari, quien tuvo un paso infructuoso por Chelsea en 2008-09.
Felipao, quien sacó campeón a Brasil en el Mundial de 2002, no se mostró muy alarmado por el pálido desempeño del equipo.
“No estoy decepcionado, tampoco triste”, dijo Scolari, quien fue contratado en noviembre tras el despido de Mano Menezes.
Pese a que sólo tuvo dos días junto al plantel en Londres, Scolari insistió que la poca preparación no vale como justificación.
“Nos faltó estar más a tono físicamente”, dijo Scolari.
Brasil arrancó con mayor ambición y dispuso de la oportunidad de abrir el marcador temprano cuando un centro de Oscar fue cortado con la mano por Wilshere dentro del área.
El penal, ejecutado Ronaldinho en dos tiempos, fue detenido por el arquero inglés, Joe Hart, quien se lanzó a su izquierda.
Esa acción hizo despertar a los ingleses, con Wilshere como conductor de los hilos en el mediocampo.
El gol llegó cuando Wilshere dio un pase a Theo Walcott, cuyo remate fue rechazado por el portero Julio César, pero Rooney aprovechó el rebote para abrir el marcador.
Inglaterra creció con el gol ante un Brasil que dependió en demasía de las individualidades de Neymar y Oscar.
Tras el descanso, Brasil logró reaccionar y aprovechó una mala entrega de Gary Cahil.
Neymar interceptó el balón y cedió a Fred, quien había ingresado por Luis Fabiano, y éste definió con un zurdazo desde el límite del área.
Fred pudo aumentar de inmediato, pero su remate sacudió el travesaño.
El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, se mostró “encantado” con la victoria de su equipo ante la selección de Brasil por 2-1 en un amistoso en el estadio londinense de Wembley.
“Esta es la primera ocasión en la que he derrotado a Brasil y estoy encantado por haber logrado esta victoria”, señaló el técnico y exfutbolista inglés, de 65 años, tras el encuentro.
“El equipo hizo una actuación redonda, hubo momentos verdaderamente brillantes en el partido”, dijo.