Feria de salud en Maywood

Vecinos aprovecharon para hacerse análisis e informarse de la ley de salud

Sylvia Soto (der) aprovechó para que le hicieran un análisis de sangre y le revisen su nivel de colesteral en la feria.

Sylvia Soto (der) aprovechó para que le hicieran un análisis de sangre y le revisen su nivel de colesteral en la feria. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Cuando Isaac Chávez se enteró que estaban instalando una feria de salud frente a su casa, no quiso desaprovechar la oportunidad de acercarse al lugar, atraído por el despliegue de puestos que ofrecían información sobre distintos servicios y programas de salud de la ciudad y el condado.

“Me parece muy bueno porque se puede obtener información de todo”, dijo Chávez, quien vive frente al Riverfront Park en Maywood, donde se celebró ayer la primera feria de salud organizada por la Cámara de Comercio en Bell. “Es muy importante que tengamos este tipo de cosas, por los beneficios de los uno pueda enterarse, porque si no salimos a averiguar, nadie le dice a uno”, anadió. Para Chávez, quien asistía por primera vez a este tipo de evento, su interés se centraba especialmente en los beneficios de Medicare.

La Cámara de Comercio de Bell ofreció a los residentes de la ciudad de Maywood una feria para proporcionar información sobre servicios de salud y los beneficios de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), la cual entrará completamente en vigencia en enero de 2014.

“Hay mucha necesidad en nuestras comunidades y estamos ayudándonos mutuamente para traer todos estos recursos para nuestra comunidad”, dijo Gloria Medina, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bell, destacando que la cámara está tratando de hacer una conexión de las ciudades de Maywood y Cudahy.

Además de los servicios gratuitos tradicionales ofrecidos en una feria de salud tales como toma de presión arterial, exámenes de la vista y pruebas de sangre para la detección de diabetes, organizaciones que se especializan en el cuidado de ancianos y personas con discapacidades físicas o mentales estuvieron dando información sobre sus programas y planes para la comunidad.

Uno de esas organizaciones es el Centro de Cuidados Buena Vida, en Bell, la cual ofrece un programa pre-vocacional a adultos con Síndrome de Down, autistas y otro tipo de discapacidades para que se conviertan en personas sean independientes tanto en el aspecto económico como el personal. “Les enseñamos como comportarse dentro de la sociedad, como salir a la comunidad y no tener problemas. Los integramos a la comunidad,” dijo Imelda Ochoa, directora del centro, el cual solo tiene un mes de haber sido inaugurado. Actualmente atiende a solo 8 personas pero aspiran a recibir más.

Añadió Ochoa que el centro busca ayudar a los padres latinos con hijos adultos que presentan este tipo de discapacidad porque “nuestra gente necesita mucha información y con mi experiencia trabajando en esta industria, sentí que hacía falta algo que viniera de latinos para latinos, que es el área en la que nosotros estamos trabajando” dijo Ochoa refiriéndose al hecho de que existen muchos centros como el que ella administra pero son pocos los dirigidos por latinos.

La idea de la feria era también la de ofrecer recursos de búsqueda de empleo en donde representantes de empresas e industrias de la comunidad estuvieran presentes para entrevistar a posibles candidatos para un puesto de trabajo. Sin embargo los organizadores dijeron que no fue posible llevar a cabo esta jornada debido a que muchas industrias del área no están en capacidad de ofrecer puestos de trabajo.

“Se tuvo la intención de traer más compañías pero no es fácil porque no hay compañías que necesiten emplear en estos momentos”, dijo Medina.

En esta nota

#Maywood feria de salud MediCal Medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain