No se apiada de su ‘hermano’

Las Águilas picotean al Necaxa en Aguascalientes

El portero Armando Navarrete, que aquí 'descuelga' un balón ante el asedio de sus excompañeros del América, pasó una mala noche.

El portero Armando Navarrete, que aquí 'descuelga' un balón ante el asedio de sus excompañeros del América, pasó una mala noche. Crédito: MEXSPORT

AGUASCALIENTES, México (NTX).— América confirmó anoche su buen paso al vencer por 4-1 a Necaxa, en la tercera jornada de la Copa MX Clausura 2013, ante un lleno en el Estadio Victoria.

Las Águilas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 30 mediante un potente disparo fuera del área de Miguel Layún que dejó sin oportunidad al portero Navarrete.

El equipo de Coapa aumentó el marcador 2-0 al 35 de acción, en jugada dentro del área, donde Tony López soltó un disparo con el pie izquierdo que se incrustó en el ángulo del marco necaxista.

Para la parte complementaria, los “hidrocálidos” salieron con mayor ambición ofensiva y se acercaron 1-2 al minuto 55, en jugada dentro del área de Michel García, que burló a la defensa y venció el lance del cancerbero Hugo González.

Pero los pupilos de Miguel Herrera respondieron por conducto de Rubens Sambueza, quien soltó colocado disparo de zurda en los límites del área para superar la estirada de Navarrete y colocar el 3-1 al minuto 65.

Los emplumados siguieron a la ofensiva y en un rápido contragolpe desbordó Layún por el sector derecho y envió un servicio dentro del área a la llegada del ecuatoriano Narciso Mina, quien remató con la cabeza para colocar el 4-1 final al 74′ de acción.

El arbitraje correspondió a Roberto Ríos, sin problemas.

En Pachuca, los Tuzos golearon anoche 4-0 a Dorados de Sinaloa, en partido de la tercera jornada de la Copa MX en el Estadio Hidalgo.

Los goles fueron, al minuto 66, de Emilio Garcíañ Fernando Cavenaghi se estrenó con el cuadro hidalguense al 87´, y cerraron la cuenta Víctor Mañón (90) y Raúl Meraz (91´´).

Pachuca, con este triunfo, llegó a 10 puntos en el Grupo 6, mientras Dorados se quedó con una unidad.

En Puebla, los Camoteros continúan con su paso ganador en la Copa MX y anoche vencieron 3-1 a Mérida en duelo de la fecha tres del Grupo 4 para mantenerse como líderes del mismo.

El jugador destacado en el Estadio Cuauhtémoc fue el argentino Matías Alustiza, quien transformó el “hat-trick” a los siete, 40 y 67 minutos; Roberto Ruiz Esparza descontó al 83′, aunque el balón lo terminó desviando Jonathan Lacerda.

Puebla, único invicto de su sector, se mantiene en la cima con 10 unidades, seguido de Pumas (5); Mérida marcha tercero con tres y Celaya continúa último del sector con tan solo un punto.

En Querétaro, Gallos Blancos y Tiburones Rojos del Veracruz empataron ayer a un gol en partido de la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa MX disputado en el Estadio La Corregidora.

Fue el cuadro escualo el que tomó la ventaja al minuto 50 con gol de Omar Marrufo; el empate queretano lo consiguió Miguel Gómez a los 71′.

Querétaro y Veracruz están compartiendo el liderato del Grupo 2 al llegar a seis puntos cada uno, puesto que mantendrán sin importar cuál sea el resultado del encuentro entre los otros integrantes de este sector, Estudiantes Tecos y Monarcas Morelia, que hoy cierran la tercera fecha en el Estadio 3 de Marzo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain