Internan de nuevo a Buss

Cáncer mantiene al dueño de Lakers en cuidado intensivo

Jerry Buss, sonriente en una conferencia de prensa

Jerry Buss, sonriente en una conferencia de prensa Crédito: AP

El dueño de los Lakers, Jerry Buss, fue hospitalizado con cáncer, reportó el diario Los Angeles Times.

Buss, de 79 años, ha estado en la unidad de cuidado intensivo del Centro Médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles, reportó ayer el Times, citando al hijo de Buss, Jim.

Varios jugadores activos y retirados de los Lakers, incluyendo a Kobe Bryant y Magic Johnson, han visitado a Buss.

El vocero del equipo, John Black, indicó que los Lakers no comentarán sobre la salud de Buss por respeto a los deseos de la familia.

El portavoz de Buss, Bob Steiner, señaló que la información tendría que venir de los Lakers.

“Dr. Jerry Buss, pensando en ti y deseando poder estar ahí. Mejórate pronto”, tuiteó ayer el expivote de los Lakers, Shaquille O’Neal.

Buss ha sido hospitalizado varias veces en años recientes, entre ellas en julio pasado por deshidratación.

En diciembre de 2011 fue hospitalizado por coágulos de sangre en las piernas.

Buss es dueño de los Lakers desde 1979, y el equipo ha ganado 10 títulos de la NBA desde su llegada.

La maquinaria de la 62 edición del Juego de Estrellas comenzó a funcionar en Houston y el comisionado de la NBA David Stern y el veterano jugador Kevin Garnett han destacado como los primeros protagonistas, porque anticiparon que éste será el ultimo en el que participen.

La primera jornada del fin de Semana de las Estrellas se centró en la inauguración por parte de Stern de las actividades interactivas del Jam Session, en el Centro de Convenciones George Brown, por donde se espera pasen miles de niños y aficionados para familiarizarse con el mundo de la NBA y sus estrellas.

Stern aprovechó el acto para reiterar que después de 30 años al frente del cargo todo el mundo ya sabe cómo piensa y lo que ha hecho, aunque su gran cita con los periodistas no será sino hasta hoy por la tarde, en la tradicional rueda de prensa.

La misma no se presenta fácil.

La sombra del dopaje dentro de la NBA, los problemas legales del Billy Hunter, su gran amigo y presidente del Sindicato de Jugadores y la pobre asistencia de espectadores a los campos en la mayoría de los equipos, con el posible cambio de sede de los Kings de Sacramento, serán algunos de los asuntos a las que tendrá que responder.

“Llevo 36 años en la NBA y todo el mundo me conoce, aunque a veces me vean más en un plano de negocio”, comentó Stern. “También hacemos grandes cosas benéficas, pero todo queda en un plano más privado”.

Junto a la marcha de Stern del cargo a partir del próximo 1 de febrero del 2014, el veterano Kevin Garnett, que jugará con el equipo de la Conferencia Este su decimoquinto Juego de Estrellas, en 18 años de profesional, ya adelantó que el de Houston será el último.

En esta nota

Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain