Reabrirá la oficina para inmigrantes

La Oficina de Asuntos para Inmigrantes brindará apoyo a los miles de inmigrantes indocumentados que viven en esta ciudad. Garcetti dice que podría empezar a funcionar a principios de julio

Por recomendación del concejal   Eric Garcetti, el Concejo municipal  aprobó la reapertura de la oficina de inmigrantes.

Por recomendación del concejal Eric Garcetti, el Concejo municipal aprobó la reapertura de la oficina de inmigrantes. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>

La ciudad de Los Ángeles ha tomado por fin la firme posición de brindar apoyo a los miles de inmigrantes indocumentados que viven en esta ciudad, al aprobar de forma unánime el restablecimiento de la Oficina de Asuntos para Inmigrantes.

Por recomendación del concejal del distrito 13 y candidato a la alcaldía de Los Angeles, Eric Garcetti, el Concejo municipal aprobó ayer que esta oficina actúe como fuente de apoyo local para persuadir una reforma migratoria a nivel nacional.

“Han sido muchos años de lucha y afortunadamente por fin estamos viendo la luz de la esperanza”, expresó José Félix, líder comunitario del área del Parque MacArthur, quien agradeció personalmente la iniciativa de los miembros del Concejo de la ciudad ayer, durante la reunión de estos en el ayuntamiento.

“Estoy orgulloso de que se haya llegado a esta resolución. Tenemos que estar listos localmente para tomar acción en cuanto al proceso de la reforma migratoria que propone el presidente Obama, y que beneficiaría a tantos inmigrantes angelinos”, señaló Gracetti.

Miembros de organizaciones pro inmigrantes como CHRILA, COFEM, Hermandad Mexicana y otros grupos que representan inmigrantes de otros lugares como Tailandia, se hicieron presentes en el ayuntamiento municipal de Los Ángeles para expresar su gratitud y asegurar el apoyo de los funcionarios de la ciudad.

“Los felicito por tomar la responsabilidad de formar parte en el proceso de la reforma migratoria. En ninguna ciudad del país debe existir más un sentimiento anti inmigrante”, comentó Raúl Murillo, presidente de Hermandad Mexicana, quien además enfatizó que esperan que esta vez la ciudad, “nos pueda otorgar finalmente las tarjetas de identificación”.

Garcetti tomó el liderazgo para llegar a esta resolución argumentando no solo que él mismo es nieto de inmigrantes mexicanos y rusos, sino que “en esta ciudad el 65 por ciento de los habitantes son inmigrantes o hijos de inmigrantes, provenientes de más de 144 paises diferentes”, compartió y aseguró que en Los Ángeles vive la población más grande de personas de 37 países fuera de su territorio.

El candidato a la alcaldía compartió con La Opinión que espera que esta oficina esté lista para operar “tan pronto como el 1 de julio, pero creo que si el alcalde Villaraigosa hace los arreglos necesarios podría estar abriendo sus puertas a finales de la primavera”. Garcetti también dijo a este diario sobre su intención de apoyar una marcha proinmigrantes posiblemente en el mes de abril.

“América necesita esta reforma, y cada una de estas acciones es un paso. Necesitamos demostrarle al congreso el apoyo que esta tiene en Los Ángeles”, sostuvo el concejal.

La otra concejal que es también candidata a la alcaldia de Los Ángekles, Jan Perry, estuvo ausente durante el votó a favor de la resolución; asi como el presidente del Concejo, Herb Wesson.

En esta nota

Eric Garcetti inmigrantes Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain