Se movilizan por una reforma migratoria en Houston

Una marcha en favor de la reforma de inmigración llegó a Austin, capital de Texas, desde diversos puntos del estado, el pasado 22 de febrero de 2013.

Una marcha en favor de la reforma de inmigración llegó a Austin, capital de Texas, desde diversos puntos del estado, el pasado 22 de febrero de 2013. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El congresista demócrata Luis Gutiérrez, de Illinois, visitará Houston el próximo 9 de marzo para participar en una reunión comunitaria dedicada a tratar el tema de la reforma migratoria. En paralelo, organizaciones cívicas locales están planeando hacer miles de llamadas con la intención de presionar a los políticos en esta nueva lucha para sacar de las sombras a los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Houston comienza a movilizarse y Gutiérrez, que ha sido uno de los legisladeros más activos en la lucha por mantener el tema de la inmigración en la agenda de Washington DC en los últimos años, viene a darle la patada inicial a la lucha que podría ser larga y complicada.

La reunión comunitaria, que ha sido organizada por el congresista Al Green, de Houston, contará con la participación de varias organizaciones cívicas y varios funcionarios locales.

El evento está abierto al público y se llevará a cabo en las instalaciones del Bayou Civic Event Center ubicado en el 9401 de la calle Knight Road de las 12 pm a 1:30 pm del 9 de marzo de 2013.

La visita de Gutiérrez es el inicio de varios eventos que estarán dirigidos a promover la participación de la comunidad en el tema de la reforma.

“La gente tiene que entender que si no presionamos a los políticos y no alzamos la voz para que se apruebe una reforma migratoria justa entonces corremos el riesgo de no conseguir los beneficios que buscamos”, dijo Carlos Duarte, de la organización Mi Familia Vota.

Durante los días 12, 13 y 14 de marzo se hará una ‘marcha de llamadas’ donde se le pide al público que llame al teléfono 1-877-848-8289 y deje un mensaje en apoyo a una reforma migratoria integral.

“La meta es llegar a un millón de llamadas en todo el país, aquiíde Houston estaremos haciendo unas 25,000”, concluyó Duarte.

En esta nota

Houston Inmigración marcha migratoria reforma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain