Entrevista

Gaby Spanic se defiende

La actriz Gaby Spanic insiste que no ha mentido y critica a Carmen Salinas

Gaby Spanic protagoniza 'La otra cara del alma' que se estrenó esta semana.

Gaby Spanic protagoniza 'La otra cara del alma' que se estrenó esta semana. Crédito: Suministrada

A Gaby Spanic ya no le interesa lo que pueda pasar con su exasistente. Asegura que no ha mentido y que los padecimientos por el asunto del, supuesto, envenenamiento aún lo siguen padeciendo ella y su hijo pequeño.

Ayer se estrenó en el país la telenovela La otra cara del alma, producida por Azteca América (Canal 54), en donde Spanic encarna al personaje de Alma Hernández, la villana del melodrama.

En entrevista telefónica con ¡hola LA!, desde su casa en la Ciudad de México, a la actriz se le escucha emocionada por hablar de su personaje y de lo intenso que fue profundizar en él.

Pero su tono cambia cuando, irremediablemente, tiene que hablar de su propio melodrama, donde las circunstancias la han convertido en ojos de muchos en una villana real.

La exreina de belleza se defiende. Asegura que no ha mentido en sus acusaciones contra su exasistente, María Celeste Fernández —que pronto se convertirá en actriz y ha dicho publicará un libro—, y despotrica contra la reconocida actriz Carmen Salinas quien, dice, no tiene por qué estar metida en este problema.

En el portal de People en Español, se ha publicado una entrevista con Salinas, en donde le mandó un mensaje a la actriz: “Que no meta a su bebito. Que no lo meta en su enjuagues, que ella los resuelva sola”.

¿Cómo es Alma?

Es una mujer, que hasta cierto punto, tiene justificada su venganza. Es una doble cara, mentirosa, pero porque la vida la hecho así. Vive tormentos internos muy fuertes y es medio sicópata. Es un personaje muy fuerte, pero en realidad la protagonista es la historia misma.

¿Qué tan desafiante es hacer un personaje de villana?

Yo no sé por qué a Gaby Spanic siempre la llaman para hacer estos personajes tan característicos. Para mí es un honor, pero son personajes que te desgastan emocionalmente. No son fácil de representar. Los sentimientos bajan y suben porque así es el personaje. Pero Gaby no lo es.

¿Cómo fue trabajar con Eduardo Capetillo y Michelle Vieth?

Fue súper lindo, en general toda la producción trabajó muy bien. No es como inventó por ahí la PR [relaciones públicas] de la señora Salinas: que [si] le di una cachetada a Capeto [Capetillo], que [si] me peleé con mi hermana… Todas esas cosas que dice esa gente, quienes me han hecho una campaña bien fea.

¿Cómo tomas esto? ¿De alguna manera te afecta?

Me parece lamentable que esta señora [Carmen Salinas] haga esos comentarios, y que no solo se haya metido conmigo sino con muchísima gente. No sé si la hace feliz decir este tipo de cosas y no se toque el corazón. Si es tan buena y tan caro que le costó el abogado [que le puso a Fernández], ¿por qué mejor no lo destina a tanto niño pobre que está en la calle? ¿Cómo se atreve a difamarme? Ni siquiera me conocía. ¡Ya basta de la falta de respeto! ¡Ya basta! Que la señora se ubique porque ella no es ni jueza ni Dios… Me llega afectar que diga que yo metí a la cárcel a una pobre mujer. Yo no metí a la cárcel a nadie, así lo determinaron [las autoridades] porque sí nos envenenó. Hubo una investigación previa, el procurador Mancera [ahora jefe del Distrito Federal] dijo en su momento que existían las pruebas suficientes [Garbriela Spanic cita una lista de padecimientos que tanto ella como su hijo y otros miembros de la familia han sufrido].

¿Dicen que las pruebas no fueron reales?

Han sido muchos daños. Sí hubo las pruebas, pero dicen que dudan porque fueron hechos en un laboratorio patito. Pero la procuraduría también las hizo y lo comprobaron. Es lamentable que todo esto quede impune. No sé porqué esa señora está apoyando criminales.

¿Qué opinas de lo que está haciendo María Celeste?

Ahora está con esas ínfulas de que me va a demandar, que está pidiendo 100 mil dólares para dar la exclusiva, y [que] la van a meter de actriz en la obra Aventurera. ¿Qué están enseñando con todo esto? ¿Que las personas tienen que delinquir para que les den oportunidades, cuando hay gente que se preparó y estudió, como yo, para ser actrices y actores?

¿Qué opinas del libro que publicará y expondrá, lo dijo claramente, un enamoramiento entre ustedes, no de ella, la posible causa del conflicto?

¡Ay, mi amor! ¿Quién es María Celeste Fernández para darle credibilidad? Una expresidiaria, una exasistente que ahora se quiere colgar de la fama de una persona que sí ha trabajado… Me quieren ver arruinada, hundida y sin trabajo, pero no lo van a lograr. A mí me respaldan mi trabajo y mis fans.

¿Te sientes con la conciencia tranquila?

Sí, el que no la debe, no la tema. Yo siempre he sido transparente.

¿Demandarás una vez que salga el libro?

Que haga con su vida lo que quiera, que publique lo que quiera —se le quiebra la voz—. Si quiere seguir ganando a costa de mi nombre, que lo haga. Yo como madre, no le podré perdonar nunca que se haya metido con mi bebé.

En esta nota

'Azteca America carmensalinas Entrevista polémica TVAzteca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain