Cierre de Coldwater Avenue dificultará el tráfico en LA (mapa)

Autoridades piden a choferes buscar rutas alternativas para ir al Valle

Los carteles de construcción advierten a los choferes que el bulevar Coldwater Canyon estará cerrado de lunes a sábado, por un mes, a partir del 23 de marzo.

Los carteles de construcción advierten a los choferes que el bulevar Coldwater Canyon estará cerrado de lunes a sábado, por un mes, a partir del 23 de marzo. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> J.Emilio Flores< / person>

A partir del 23 de marzo, los conductores que usan la avenida Coldwater Canyon deberán encontrar un camino alternativo para salir o llegar al Valle de San Fernando desde Hollywood y el oeste de Los Ángeles.

El Departamento de Agua y Energía (DWP) y funcionarios de la ciudad informaron ayer que deberán cerrar por un mes el tramo de Coldwater Canyon que va desde el bulevar Ventura hasta Mulholland Drive, para poder reparar un caño principal de agua de 60 pulgadas de diámetro.

A partir de este sábado, 9 de marzo, no se permitirán giros a la izquierda, desde Coldwater Canyon al bulevar Ventura, tanto en dirección norte, como sur. Desde el sábado 23 de marzo hasta el jueves 25 de abril, el tramo permanecerá cerrado al tráfico de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Durante la noche y los domingos, se abrirá un carril en cada dirección.

“Este es un proyecto de vital importancia que asegurará la seguridad y confiabilidad del agua que bebemos”, indicó el Concejal del distrito 2, Paul Krekorian, quien reconoció la dificultad que traerá el cierre del corredor.

Durante las horas pico de tráfico, aproximadamente 1,300 conductores por hora utilizan Coldwater Canyon para conectarse con el Valle. Krekorian aconsejó buscar rutas alternativas y agradeció a los conductores su cooperación.

Durante el mes de reparaciones, aquellos que necesiten salir o entrar al Valle deberán usar las opciones del bulevar Laurel Canyon, el bulevar Cahuenga y la avenida Highland, la autopista 405 o el bulevar Sepulveda.

“Esta es un mejora importante que representa un desafío. DWP necesita hacer este trabajo con rapidez y seguridad”, opinó el concejal Tom LaBonge.

El caño troncal de 99 años será reemplazado en varias secciones como parte de un proyecto de renovación de cañerías de la ciudad para asegurar el suministro de agua y cumplir con las regulaciones federales de calidad.

“La avenida Coldwater Canyon es una de nuestras principales rutas para atravesar la montaña”, reconoció el Supervisor Zev Yaroslavsky, admitiendo que el proyecto creará problemas de tráfico, “pero es un trabajo que debe hacerse y cuyo resultado final nos hará sentir orgullosos”..

En 2009, la cañería en cuestión se rompió en Coldwater Canyon y el bulevar Ventura, causando inundaciones. Su reparación costó más de 700,000 dólares y las demandas llegaron a alrededor de los 8 millones de dólares. Se estima que al romperse el caño se perdieron aproximadamente 4,000,000 galones de agua.

Para más información, puede visitar http://www.ladwp.com, o seguir en Twitter @LADWP, y @cd2news.

View Larger Map

En esta nota

cierre Los Ángeles reparaciones Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain