Figgins intenta su regreso
Tras fracasar en Seattle, recibe una oportunidad de Marlins
JUPITER, Florida (AP). Después del insólito fracaso a lo largo de su estadía en Seattle con los Marineros, el tercera base Chone Figgins intenta extender su carrera.
El veterano de 12 años en las mayores tiene un promedio de bateo de .277, con 337 bases robadas, pero ha terminado por debajo de los .200 en las últimas dos campañas jugadas, y los Marlins de Miami pudieran representar su última oportunidad para quedarse en las Grandes Ligas.
Tras varios años de éxito en lso Angeles, Figgins considerado en su momento como el mejor primer de beisbol, Figgins, tentó la agencia libre y en 2009 se fue a los Marineros con un contrato de cuatro años con opción de cinco y 36 millones de dólares.
Sin embargo Figgins nunca llegó a ser algo parecido al solvente y aplaudido pelotero que creció bajo la conducción de Mike Scioscia en el equipo rojo de Los Ángeles.
Figgins lleva un comienzo lento con Miami esta primavera, yéndose sin hits en nueve turnos al bate en cuatro partidos. Pero está confiado en que aún puede batear, y piensa que su versatilidad como reservista le hace valioso para un equipo de la Liga Nacional.
Hasta este año, Figgins se había pasado toda su carrera en la Liga Americana.
Figgins ha jugado 630 partidos en tercera base, 274 en segunda, 253 en el jardín central, 76 en el izquierdo, 28 en el derecho y 27 en el campo corto.
Los Marlins quieren dejar atrás un año frustrante en el que la inauguración de un nuevo estadio más pareció una maldición que un estímulo y fueron calificado el peor equipo de la Liga Nacional.
Mike Redmond exreceptor en las Grandes Ligas, es el mánager de un proyecto sin dinero y con poco futuro.
El mismo mánager jamás había sido siquiera candidato para un empleo en las mayores sino hasta que los Marlins lo entrevistaron.
En contraste con “Ozzie” Guillén, Redmond es de perfil bajo. Bateó para .287 durante 13 temporadas, jugó siete años con los Marlins y les ayudó a ganar la Serie Mundial en 2003.
“Creo que es una gran contratación, será una sorpresa “, opinó Jack McKeon, quien fue mánager de Redmond en los Marlins.